Dinamarca se enfrenta a un déficit presupuestario del 6,5% del Producto Interior Bruto (PIB) este año, en el escenario más optimista proporcionado por el Consejo Económico del país. Bajo ese escenario, la economía danesa caería un 3,5% en 2020, siempre que la actividad normal se recupere rápidamente, según avisan este lunes en un comunicado.

Por el contrario, en un escenario pesimista, donde una segunda ola del coronavirus llevaría a otro cierre a finales de este año, el PIB se contraería alrededor del 5,5%, lo que llevaría a un déficit público del 9%, según la información recogida por Bloomberg.

Hasta ahora, el Gobierno de Dinamarca se ha comprometido a gastar alrededor de 280.000 millones de coronas en paquetes de ayuda a medida que el país ingresa a la cuarta semana de encierro para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, puede anunciar este mismo lunes un retroceso parcial del cierre. Aún así, dejó en claro que cualquier leve aumento en el número de casos sería seguido por un retorno instantáneo a las restricciones estrictas.

Noticias relacionadas

contador