jamie-dimon
Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan.

El consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, ha avisado a los inversores de que la Reserva Federal (Fed) podría verse obligada a realizar un movimiento brusco en su política monetaria el próximo año.

En declaraciones a 'CNBC-TV18', Dimon dijo que si la inflación de EEUU sigue disparada en los próximos meses el banco central podría verse obligado a actuar rápidamente.

"Si la inflación sigue tan alta (...) se va a ver una gran reacción. Y no estoy prediciendo eso, pero es posible que tengan que hacerlo en algún momento del próximo año", declaró Dimon.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ya ha sugerido que el banco central podría empezar a reducir su estímulo monetario de la era de la pandemia antes de que termine este año. Está previsto que ofrezca más detalles este miércoles al final de la reunión de política monetaria de dos días de la Fed. El banco central estadounidense también tiene previsto publicar sus esperadas previsiones de inflación.

La principal incertidumbre para la Fed ha sido la trayectoria de la inflación. Los últimos datos mostraron que los precios al consumo en EEUU subieron un 5,3% en el año hasta agosto, ligeramente por debajo del máximo de 13 años del 5,4% en julio.

Powell ha argumentado que este repunte de los precios es transitorio. Sin embargo, Dimon advirtió que si estas cifras de inflación tan elevadas continúan en diciembre, los responsables de la política económica de Estados Unidos podrían tener que admitir que al menos parte de las subidas de precios han llegado para quedarse.

"Dudo que en diciembre la gente diga que todo es transitorio cuando ya lleva bastante tiempo", dijo a 'CNBC-TV18', pero añadió que las preocupaciones se reducirán si el crecimiento global sigue siendo saludable mientras la inflación es alta.

Noticias relacionadas

contador