cbalemaniafabrica

La economía de Alemania ha vuelto a dar datos decepcionantes. El índice IFO de confianza empresarial y sobre la situación actual caen en mayo, y lo hacen más de lo esperado. Esto indica que la mayor economía de Europa continúa perdiendo impulso después de mostrar un crecimiento sólido a principios de año.

El índice de clima económico descendió en el quinto mes del año a 97,9 desde 99,2 de abril. El consenso esperaba que se situara en 99,1. Mientras, el dato de valoración actual se deteriora hasta 100,6 puntos, frente a 103,3 de abril y a 103,6 estimado. Por su parte, el dato de expectativas se mantiene prácticamente en el mismo nivel al situarse en 95.3 puntos en comparación con los 95,2 del mes anterior, en línea con el consenso.

"La economía alemana aún carece de poder", ha afirmado el presidente de IFO, Clemens Fuest. Añade que la principal razón para la caída en el índice fue un descenso en la evaluación de los empresarios de las condiciones actuales.

Según el economista de IFO, Klaus Wohlrabe, la incertidumbre entre las empresas sigue siendo muy alta, pero insiste en que Alemania no se enfrenta a una recesión. La economía alemana seguirá expandiéndose moderadamente en el segundo trimestre, pero las condiciones de crecimiento siguen siendo moderadas.

Noticias relacionadas

contador