ep mercedes-benz g350 d
Mercedes-Benz G350 dMERCEDES-BENZ

La tormenta Filomena ha cubierto de blanco gran parte de España, un blanco que ha durado más de lo esperado. El famoso dicho ‘ten cuidado con lo que deseas, porque se puede hacer realidad’, nunca ha tenido tanto sentido. Lo que comenzó con risas, juegos y peleas de nieve ha terminado con caídas, coches enterrados y dificultad para andar más de diez pasos.

Una borrasca de nieve, algo que pasaría totalmente desapercibido en Nueva York; se ha convertido en la nevada del siglo en la región. Filomena ha dejado una cosa clara: España no está preparada para tormentas como esta.

El temporal acabó en menos de 24 horas con la movilidad habitual de las grandes urbes, dejando coches sepultados y convirtiendo sus vías en caminos intransitables. Sin embargo, unos pocos aventajados consiguieron salir indemnes del desastre.

Aquellas personas que sacaron sus todoterrenos, trineos, esquís…Fueron los triunfadores del fin de semana. Debido a ello, muchas personas han decido prepararse para situaciones como esta.

LAS BÚSQUEDAS DE CADENAS AUMENTA UN 588%

Milanuncios, la plataforma web de anuncios y clasificados de segunda mano, ha registrado un incremento de la demanda de ciertos objetos, según asegura la agencia de comunicación, PR Garage.

Hay productos que se han hecho imprescindibles para sobrevivir estos días, nadie ha querido quedarse atrás. Por esta razón, muchos sectores anuncian un aumento en la demanda de ciertos productos e, incluso, muchos de ellos se han quedado sin existencias. En menos de dos días, el portal online registró un aumento de la búsqueda de cadenas para el coche de un 588%.

Las palas también se han convertido en aliadas necesarias para estos días. El incremento de la demanda de esta herramienta alcanza el 325%, lo que ha generado gran dificultad para muchas personas a la hora de conseguir una pala.

Otro objeto muy cotizado en estos días de hielo y nieve es un calzado adecuado para caminar, por esta razón, se registró una subida del 169% en la demanda de este producto.

No hay diversión en la nieve sin un trineo. Por esta razón, muchas personas han buscado un trineo rápido de comprar para poder disfrutar del hielo lo máximo posible. En concreto, se registró una espectacular subida de la demanda con un 428% más.

COCHES TODOTERRENO: LOS NUEVOS FAVORITOS

Sin embargo, los trineos, las botas de nieve y las cadenas no han sido los únicos protagonistas estos días. Los coches todoterrenos se han convertido en un producto muy cotizado entre los españoles.

El temporal ha paralizado las carreteras, dejando a vehículos enterrados y a personas estancadas en la nieve más de 18 horas. Los únicos afortunados que han logrado conducir riéndose de la nieve han sido las personas con todoterrenos.

Por esta razón, el interés por los vehículos de tracción total se ha elevado considerablemente, en concreto, un 40,5% más. Así lo demuestran los registros de visitas a las páginas de la web de Clicars, que oferta más de 600 coches 4x4. En los primeros días de enero, más de 15.200 personas visitaron estos coches, sin embargo, a partir de Filomena; el número se incrementó hasta 21.500.

En este sentido, el incremento de la demanda por los vehículos todoterreno muestra el creciente interés de los españolas por la compra de coches de segunda mano a través de internet.

SE DISPARA LA DEMANDA DE FONTANEROS

Los objetos materiales no es lo único que se demanda tras el paso de la borrasca Filomena. Las bajas temperaturas han congelado y roto las tuberías de miles de viviendas en muchas localidades del centro peninsular. Como consecuencia, un gran numero de personas se han quedado sin agua corriente.

Con esta situación, tuberías congeladas, calefacciones rotas y calderas inservibles, se ha disparado la demanda de fontaneros. Muchos de ellos se han visto obligados a atender por videollamada debido a la saturación de personas reclamando su ayuda.

Noticias relacionadas

contador