El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha elevado a 1.398 millones de euros los daños causados por la borrasca Filomena en la comunidad.

Almeida ha concretado que "los daños producidos en edificaciones ascienden a 29,75 millones de euros, hay 125 incidencias en colegios". Además, el alcalde recuerda que "en Madrid han caído 1.250 toneladas de nieve, era una catástrofe que no podíamos prever".

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha subrayado que "los 1.398 millones de euros en daños es una cifra estimativa, es el punto de partida, a la hora de hacer los cálculos se ha anticipado que esta cifra va a seguir aumentando". Además, ha apostillado que "no está Madrid como nos gustaría que estuviese, pero esperemos que poco a poco vayamos retornando a la normalidad".

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad, se ha sumado a la petición de Almeida para reclamar que Madrid sea declarada zona catastrófica. Así lo ha adelantado a los medios en Torrejón de Velasco, una de las zonasafectadas que ha visitado este jueves.

Noticias relacionadas

contador