ep periodicos
PeriódicosUNIVERSIDAD DE SWANSEA - Archivo

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 21 de marzo, en los mercados.

¿Ha terminado ya la crisis bancaria? "Es inevitable que persista cierta inquietud". La venta forzada de Credit Suisse ha sido el último capítulo de la crisis bancaria que ha tumbado los mercados en las últimas jornadas. La rapidez de los acontecimientos hace prácticamente imposible aventurar si esta operación ha supuesto el final de las turbulencias, aunque las valoraciones de los expertos indican que ha sido una medida acertada. Sin embargo, aún quedan interrogantes y algunas dudas por despejar.

Moody's recorta a negativa la perspectiva del rating de UBS tras la compra de Credit Suisse. Moody's Investors Service ha reiterado los ratings de UBS tras la compra de Credit Suisse, pero ha recortado hasta negativa desde estable su perspectiva de calificación.

Bill Ackman cree que la Fed no debería subir tipos este miércoles. Bill Ackman, fundador y consejero delegado del fondo de cobertura Pershing Square Capital Management, cree que la Fed no debería subir su tipo de interés de referencia esta semana debido a la crisis bancaria, según ha escrito en Twitter.

Berenberg: "Las turbulencias reducen el pico probable de los tipos de interés". La crisis bancaria de estos últimos días impactará en mayor medida en las futuras decisiones de política monetaria que en las perspectivas económicas, tanto de EEUU como de Europa. Así lo creen en Berenberg, donde aseguran que la compra de Credit Suisse por parte de UBS demuestra que el Banco Nacional de Suiza (SNB) está en modo 'lo que sea necesario' para detener el contagio.

Tras la crisis bancaria, ¿cuál podría ser el siguiente 'cisne negro' en los mercados? Tras las turbulencias financieras provocadas por la quiebra de varios bancos estadounidenses y el pánico que ha suscitado la venta de Credit Suisse, los inversores se preguntan ahora cuál podría ser el siguiente ‘cisne negro’ en los mercados.

Noticias relacionadas

contador