credit suisse bajista portada

Las acciones de Credit Suisse se han desplomado este lunes (-55,74%), un día después de que se conociera que será adquirida por 3.000 millones de francos suizos por parte de UBS, que ha borrado sus pérdidas y se ha recuperado (+1,26%). Por su parte, el Índice Stoxx 600 Banks también ha conseguido cerrar en positivo, al subir un 1,21%.

  • 0,817Fr.
  • 0,00%
  • 25,810Fr.
  • 0,62%

Según los términos de la transacción, que han sido explicados por UBS en otro comunicado, los accionistas de Credit Suisse recibirán 1 acción de UBS por cada 22,48 acciones de Credit Suisse que posean, lo que equivale a 0,76 francos suizos por acción, en una operación valorada en 3.000 millones de francos suizos.

El precio supone un importante descuento sobre el precio de cierre de Credit Suisse del pasado viernes (1,81 francos suizos por título). Además, UBS prevé que la transacción genere beneficios por acción para 2027 y que el banco permanezca capitalizado muy por encima de su objetivo del 13%.

Según los detalles ofrecidos en un comunicado emitido por el Banco Nacional Suizo (SNB), "esta adquisición ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno federal suizo, la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (Finma) y el SNB". "Con la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS se ha encontrado una solución para garantizar la estabilidad financiera y proteger la economía suiza en esta situación excepcional", añade.

De hecho, la operación ha contado con el apoyo del Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal de EEUU (Fed) y la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido.

"Acojo con beneplácito la acción rápida y las decisiones tomadas por las autoridades suizas", ha explicado la presidenta del BCE, Christine Lagarde. Por su parte, la Secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, y el presidente la Fed, Jerome Powell, han acogido "con beneplácito los anuncios de las autoridades suizas para apoyar la estabilidad financiera".

Noticias relacionadas

contador