omicroncbcc

Reino Unido ha registrado la primera muerte de un paciente tras contraer la variante del coronavirus Ómicron, según ha informado este lunes el Primer Ministro Boris Johnson, en lo que es la primera muerte confirmada públicamente a nivel mundial por esta cepa de rápida propagación.

Desde que se detectaron los primeros casos de Ómicron el 27 de noviembre en el país, Johnson ha impuesto restricciones más estrictas y el domingo advirtió de que la variante podría superar las defensas inmunitarias de las personas inoculadas con dos vacunas. Asimismo, las autoridades del país también han informado de que la nueva variante será la mayoritaria en Londres en menos de 48 horas.

Johnson no ha ofrecido detalles sobre la muerte, según informan varias agencias, aparte de que la persona había sido diagnosticada en el hospital. No estaba claro si el paciente había sido vacunado o tenía problemas de salud subyacentes.

"Lamentablemente, ahora se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con Omicron", dijo Johnson a los periodistas en un centro de vacunación en Londres. "Así que creo que la idea de que esto es de alguna manera una versión más suave del virus - creo que es algo que tenemos que dejar (a) un lado - y simplemente reconocer el ritmo de aceleración a través de la población".

Es posible que se hayan producido muertes por Ómicron en otros países, pero todavía no se ha confirmado públicamente ninguna fuera de Reino Unido.

Noticias relacionadas

contador