le bitcoin de nouveau a plus de 60 000 dollars 20211117181817

El bitcoin ha alcanzado un nuevo hito este lunes, cuando se ha conocido que el 90% del suministro total de la criptodivisa ya está minado. Atendiendo a las estimaciones de actividad de la red y los calendarios de reducción ('halving'), se espera que el suministro restante sea minado hasta febrero de 2140.

Este logro se ha alcanzado ocurrido un año y medio después de la última reducción a la mitad de la recompensa por bloque minado y casi doce años desde que se acuñaron los primeros bitcoins el 9 de enero de 2009. Según apunta 'Cointelegraph', se prolongará 119 años más para completar el proceso de minería de bitcoin debido a que el ritmo de producción se reduce a la mitad cada cuatro años en una ejecución predeterminada del protocolo.

Dado que solo se crean nuevos bitcoins como recompensa para los mineros que verifican nuevos bloques, la reducción a la mitad asegura que se produzcan menos bitcoins a medida que aumenta la oferta total en circulación. Desde mayo de 2020, los mineros han ganado 6,25 bitcoin por cada nuevo bloque verificado. Esta tasa se reducirá a 3,125 bitcoins por bloque en la próxima reducción a la mitad en 2024.

Los datos actuales muestran que los bitcoins en circulación han alcanzado los 18.899 millones. Se estima que se han "perdido" 3,7 millones, basándose en el análisis de la actividad de las direcciones, por razones que van desde la pérdida de las claves privadas hasta incluso la muerte.

El creador de bitcoin, Satoshi Nakamoto, tiene un millón de bitcoins más, una cantidad que no se ha tocado desde que la persona seudónima minó la cantidad en los primeros días de la red.

Bitcoin tiene un límite de 21 millones de monedas establecido por su creador anónimo Satoshi Nakamoto. Esta limitación está escrita en el código fuente de bitcoin y es aplicada por los nodos de la red. El límite es fundamental para su propuesta de valor como moneda y herramienta de inversión.

Noticias relacionadas

contador