coronavirus mercados portada
© Alberto Sánchez

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 29 de noviembre, en los mercados.

"No vemos que Ómicron sea una razón para caídas persistentes en las bolsas". En un informe en el que reconocen que la aparición de una nueva variante del Covid-19 aumenta la incertidumbre y les ha llevado a realizar ciertos cambios en sus estimaciones futuras, los expertos alemanes de Berenberg se muestran, sin embargo, considerablemente optimistas y afirman tajantes que Ómicron no justifica que se afiancen las caídas en las bolsas.

La OMS: Delta sigue siendo la "principal causa de la pandemia", pese a Ómicron. El mundo está en alerta máxima debido a la nueva cepa Ómicron de Covid-19, pero la variante Delta sigue siendo la responsable de la mayor parte de las infecciones actuales a nivel mundial, según ha señalado la Organización Mundial de la Salud en declaraciones a 'CNBC'.

El petróleo rebota tras hundirse el viernes y a la espera de la reunión de la OPEP+. El petróleo rebota este lunes tras el desplome del viernes, cuando perdió alrededor de 10 dólares por barril ante el temor a que la nueva variante del Covid, Ómicron, debilite la demanda.

Santander designa a Mike Regnier el cargo de nuevo CEO en Reino Unido. Santander ya ha encontrado al sustituto de Nathan Bostock. La entidad ha anunciado que ha designado a Mike Regnier como nuevo CEO en Reino Unido, tras siete meses de búsqueda.

Berkeley anuncia medias legales "inmediatas" tras el 'no' a la mina de Salamanca. Berkeley se hunde este lunes en bolsa (-15%) tras la decisión del Gobierno de tumbar finalmente su proyecto de mina de uranio en Salamanca, decisión que se conoció el viernes después del cierre del mercado. La compañía ha mandado este lunes una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que informa de que "seguirá defendiendo con firmeza su posición y estudiará de inmediato la gama de opciones legales disponibles" tras el 'no' del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que considera ilegal.

contador