noticias periodicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 2 de diciembre, en los mercados.

El paro baja en 74.381 personas (-2,28%), la mayor caída en un mes de noviembre. El mes de noviembre ha cerrado con 74.381 personas registradas menos en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), lo que supone una caída del paro del 2,28% y el mayor descenso en un mes de noviembre, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo.

La OPEP+ decide este jueves si sigue con el bombeo de crudo u opta por frenarlo. Los grandes productores de crudo (OPEP+) decidirán este jueves si siguen con el bombeo de 400.000 barriles mensuales adicionales de petróleo que llevan añadiendo desde agosto o deciden suspenderlo después de que EEUU y otros países hayan liberado reservas y ante lo que está ocurriendo con la variante Ómicron del Covid.

Iberdrola y H2 Green Steel firman un acuerdo de hidrógeno verde de 2.300 millones. Iberdrola y H2 Green Steel han firmado un acuerdo para construir una planta de hidrógeno verde de 1.000 MW de capacidad instalada y una inversión estimada en 2.300 millones de euros. La nueva planta alimentará con combustible limpio un horno de reducción directa de acero con capacidad para producir unos 2 millones de toneladas al año de acero puro verde, con una disminución del 95% de las emisiones de CO2 .

Morgan Stanley mejora a Ferrovial y cree que podría subir más de un 40%. Los expertos de Morgan Stanley mejoran este jueves su precio objetivo sobre Ferrovial hasta los 36 euros desde los 32,62 euros, con una recomendación de 'sobreponderar'. Este nuevo precio supone otorgar a la constructora un potencial de revalorización de más del 40% desde los niveles a los que cotiza actualmente.

Barclays apuesta por Gestamp y le da un potencial alcista hasta 5,50 euros por acción. Los analistas de Barclays apuestan fuerte por Gestamp. El banco británico ha elevado su consejo sobre el fabricante de componentes para la automoción hasta sobreponderar desde infraponderar.

contador