noticias periodico leer

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 27 de junio, en los mercados.

Crisis de Indra: nueva dimisión tras la polémica Junta y reunión del consejo. Indra ha anunciado este lunes la "decisión de dimitir irrevocablemente" de Silvia Iranzo Gutiérrez, consejera independiente, según informó ésta a la compañía en una carta enviada el sábado, 25 de junio.

Las 5 razones de Santander para comprar Telefónica y ganar un 24%. A los expertos de Banco Santander les gusta Telefónica. Es por ello que recientemente han reiterado su consejo de 'comprar' sobre la operadora de telecomunicaciones, con un precio objetivo de 5,80 euros, lo que representa un potencial alcista del 24% sobre la cotización actual de mercado.

Rusia entra en default por primera vez en un siglo y el G7 prohíbe la importación de oro. Rusia ha dejado de pagar su deuda soberana en moneda extranjera por primera vez en un siglo, según informa este lunes 'Bloomberg', lo que refleja el impacto de unas sanciones occidentales cada vez más duras que cierran las vías de pago a los acreedores extranjeros.

España se prepara para acoger la Cumbre de la OTAN "más importante en 30 años". Madrid acogerá el próximo 29 y 30 de junio la Cumbre de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), un cónclave que inevitablemente girará en torno a la invasión de Rusia en Ucrania y todas cuestiones derivadas de la misma. Cómo proceder en el frente ucraniano, la relación con Rusia y China, la aprobación de un nuevo Concepto Estratégico o la posible adhesión de Suecia y Finlandia son algunos de los temas que se tratarán en la que puede ser la Cumbre "más importante desde el fin de la Unión Soviética".

"Lo más duro para las bolsas ha pasado ya, pero todavía quedan baches en el camino". La volatilidad, los nervios y las caídas se han instalado en los parqués mundiales, especialmente en Wall Street. El endurecimiento monetario global, una inflación persistente, el temor a una recesión y la amenaza de una nueva crisis de deuda en la eurozona han llevado a los inversores a huir de la renta variable. Sin embargo, los analistas de M&G Investments destacan que empiezan a observar algunas "señales de alivio".

Noticias relacionadas

contador