ep archivo   el presidente de indra marc murtra 20220516144403
El presidente no ejecutivo de Indra, Marc Murtra.INDRA - Archivo
19,210€
  • 0,210€
  • 1,11%

Indra ha anunciado este lunes la "decisión de dimitir irrevocablemente" de Silvia Iranzo Gutiérrez, consejera independiente, según informó ésta a la compañía en una carta enviada el sábado, 25 de junio.

En dicha carta, Iranzo manifiesta que su dimisión viene motivada por su desacuerdo con los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas de cese y no reelección de cinco consejeros independientes que, bajo su criterio, "suponen rebajar el estándar de gobierno corporativo de la compañía en perjuicio de la mayoría de accionistas no representados en el Consejo", ha explicado Indra en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración ha sido convocado para reunirse en el día de hoy a los efectos de proceder, entre otros asuntos, al nombramiento de miembros de sus comisiones e iniciar el proceso de selección de consejeros independientes.

Parece que la crisis de Indra va a seguir ocupando portadas esta semana después de que la compañía se hundiera nada menos que un 15% el viernes pasado tras la toma de control por parte del Gobierno, a través de la SEPI, por medio de una serie de movimientos inesperados en la Junta de Accionistas del jueves que llevaron al cese de cinco consejeros independientes.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se ha mostrado preocupada por lo que está sucediendo en Indra y ha dicho que lo seguirá de cerca. Los expertos no descartan que el regulador acabe obligando a la SEPI a lanzar una OPA sobre el 100% de la empresa, alegando 'acción concertada' entre varios accionistas liderados por la SEPI y apoyados por SAPA y Amber, cuya participación conjunta supera el 30%.

Noticias relacionadas

contador