trump china eeuu portada buena

Las amenazas y la intimidación en el ámbito comercial nunca funcionarán en China, dijo este lunes su Ministerio de Relaciones Exteriores, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara la semana pasada que está "listo" para fijar aranceles sobre todas las importaciones chinas a Estados Unidos, que ascenderían a 500.000 millones de dólares.

Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, añadió que China tampoco tiene la necesidad de emplear la devaluación competitiva de su moneda para ayudar a sus exportaciones, según informa Reuters. Esto, después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijera la semana pasada que Estados Unidos está siguiendo la reciente debilidad del yuan chino y que revisará si ha sido manipulado.

En una entrevista exclusiva con CNBC que se publicó el viernes pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que está "listo" para imponer aranceles sobre el total de productos que se importan a China, lo que supondría un total de alrededor de 500.000 millones de dólares.

Donald Trump afirmó que no tomaba estas decisiones con mala intención hacia China, pero que está cansado del trato desigual entre ambos países en el plano comercial.

El presidente de Estados Unidos también hizo unas polémicas declaraciones sobre la Reserva Federal (Fed) y el dólar en el marco de la misma entrevista. Trump criticó la política de subidas graduales de tipos por parte de la Fed y afirmó que es necesario devaluar el dólar. La divisa estadounidense cayó tras las declaraciones del presidente de EEUU.

Noticias relacionadas

contador