obligaciones-contables-de-los-autonomos

Fracaso estrepitoso del Govern de al Generalitat catalana en la primera convocatoria de las ayudas a autónomos. Miles de profesionales se han quedado fuera después de que la línea abierta de 20.000 millones para 10.000 autónomos se agotara en pocas horas, en medio de un colapso informático y una avalancha de peticiones. El Ejecutivo catalán se han visto forzado a salir al paso de las críticas y las quejas del colectivo, a la vez que a prometer una nueva línea de ayudas que se aprobará en los próximos días.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha pedido este martes disculpas: "Como Govern lamentamos que no haya ido como debería haber ido". "El problema real es que no tenemos suficiente dinero para hacer frente a lo que la gente necesita. Es una realidad de nuestro país", ha afirmado en rueda de prensa telemática tras la reunión del Consell Executiu.

Según otras fuentes, el paquete de ayudas que se ha empezado a diseñar será de más larga duración y especificará mejor los requisitos entre los solicitantes. Asimismo, tendrá un mecanismo legal más ágil.

Noticias relacionadas

contador