• El principal motivo sería la depreciación de la libra de llevarse a cabo el Brexit
  • El 23 de junio se decidirá si el Reino Unido continúa o no en la Unión Europea
cameron, UK government, downing street

El 23 de junio los británicos decidirán si quiere formar parte o no de la Unión Europea, según se acerca la fecha el primer ministro, David Cameron, está aumentando sus apariciones pidiendo a los ciudadanos que voten en contra del llamado 'Brexit', el último argumento dado por el 'premier' es que, por ejemplo, las vacaciones en uno de los destinos más habituales para los británicos, como es España, serían 225 libras (unos 295 euros) más caras.

Cameron señala que unas vacaciones de nueve días para una familia británica se encarecería en cerca de 300 euros

Según recoge la agencia Efe, Cameron señala que unas vacaciones de nueve días para una familia británica se encarecería en cerca de 300 euros. El principal motivo sería la depreciación de la libra, de llevarse a cabo el Brexit podría perder un 12% de su valor, según datos del ejecutivo británico. Llevado a otros destinos, un viaje de ocho días a Francia podría costar 275 euros más. con diez noche en Portugal se superaría los 300 euros de encarecimiento y si cambiamos de continente para viajar a Estados Unidos esta cifra ascendería a 815 euros en un viaje de dos semanas de duración.

Lea también: Cameron advierte: El Brexit sería la 'autodestrucción' del Reino Unido

¿QUÉ PERDERÍA EL REINO UNIDO?

Los cálculos del Gobierno, expuestos por Cameron y su ministro de Finanzas, George Osborne, vaticinan un aumento de hasta 820.000 en la cifra de parados en dos años, así como una recesión y una caída del PIB de hasta el 6 por ciento respecto al nivel estimado en caso de seguir en la Unión. El exalcalde de Londres Boris Johnson, partidario del 'Brexit', ha rechazado los análisis del Ejecutivo y los ha considerado "propaganda" de cara a la consulta, según la BBC.

Lea también: Brexit: Cameron apela a la cooperación en la seguridad para defender la permanencia en la UE

Informa Europa Prees, que según este escenario de "shock grave" posterior al 'Brexit', la libra se depreciaría un 15%, la inflación subiría 2,7 puntos porcentuales y los precios de la vivienda se hundirían un 18%, mientras que los salarios caerían un 4%. Por su parte, en una escenario menos dramático posterior al 'Brexit', el Tesoro calcula que el PIB sería un 3,6% inferior al que Reino Unido alcanzaría de permanecer en la UE, lo que se traduciría en un incremento de 520.000 desempleados, así como una depreciación de la libra del 12% y una caída del 10% de los precios de la vivienda.

Asimismo, en este escenario menos pesimista el Tesoro estima una bajada del 3% de los salarios en términos reales, lo que se traduciría en un impacto negativo de unas 800 libras anuales (1.032 euros) para un trabajador con el salario medio a jornada completa.

Lee además:

Casi la mitad de los europeos quieren votaciones nacionales sobre su permanencia en la UE

¿Habrá Brexit? Esto es lo que dicen las encuestas

¿A cuánto se paga el Brexit en las casas de apuestas?

El Brexit costaría hasta un millón de empleos y 130.000 millones de euros a Reino Unido

contador