espaãƒâ±a bandera spain spanish

"Elevamos nuestras previsiones para España en 30 puntos básicos en 2021 y 2022, hasta el 5,1% en ambos años". Así lo explican los estrategas de Bank of America (BofA) en su último informe sobre perspectivas para la zona euro, en el que señalan que han decidido mejorar sus estimaciones sobre la economía española por la "rápida reapertura" y por la mejora que se espera para la temporada estival.

En concreto, según explican, la revisión de sus perspectivas, que ha elevado en tres décimas en ambos casos, se debe a "una reapertura ligeramente más rápida de lo previsto hasta ahora en mayo y lo que parece ser una mejora decente de las perspectivas para la temporada de verano". Sin olvidar, detallan estos analistas, el "despliegue más rápido de los fondos NGEU", en referencia al Fondo de Recuperación de la UE.

Pese a todo, los expertos de BofA siguen esperando "una recuperación incompleta, insuficiente para cerrar la brecha con los niveles de actividad de 2019 hasta 2023". Es más, la entidad estadounidense ha avisado de que, pese a que algunas medidas se están "moviendo en la buena dirección", todavía no son lo suficientemente amplias como para prevenir que la pandemia deje "cicatrices grandes y duraderas" en el Producto Interior Bruto (PIB) de España.

Cabe destacar que la nueva estimación de BofA mantiene el crecimiento de la economía española por encima de la media de la Eurozona y del resto de grandes economías europeas. De hecho, para la zona del euro los expertos del banco prevén un crecimiento del 3,7% para este año y el que viene, desde el 3,3% previsto anteriormente para 2021 y el 3,5% estimado para 2022.

Y en lo que respecta a Italia, Bank of America sitúa el crecimiento del PIB este año en el 4,2%, un punto más, mientras que el aumento de 2022 será del 3,7%, dos décimas más. El alza del PIB de Alemania se ha mantenido sin cambios en el 2,2% para 2021 y el 3,1% para 2022, mientras que Francia crecerá un 5,8% este año, medio punto más, y un 3% el año que viene, dos décimas menos.

Noticias relacionadas

contador