sidney fuegos

Signo mixto para las bolsas asiáticas esta pasada madrugada, después de la caída de más del 12% de Wall Street, su mayor desplome diario en más de tres décadas. Australia, sin embargo, remonta un 6% su descalabro de jornadas anteriores y Filipinas ha anunciado el cierre temporal sus mercados temporalmente.

Las acciones del ASX200 de la Bolsa de Sidney lideraron las ganancias entre los principales mercados de la región y el índice cerró con un alza del 5,83% hasta los 5.293,40 puntos después de caer en picado casi un 10% el lunes. este martes se ha publicado las actas de la reunión del Banco de la Reserva de Australia (RBA) de principios de marzo, en las que el banco central recogió: "Al considerar la decisión de política, los miembros observaron que cada vez era más claro que COVID-19 causaría una interrupción importante en la actividad económica de todo el mundo ". El RBA redujo su tasa de efectivo en 25 puntos básicos en marzo al 0,5%, un nuevo mínimo histórico.

Mientras tanto, las acciones en China continental terminaron su día de negociación a la baja. El compuesto de Shanghai cayó un 0,34% hasta alrededor de 2.779,64 puntos, mientras que el compuesto de Shenzhen subió un 0,425% hasta aproximadamente 1.704,74 puntos. El índice Hang Seng de Hong Kong avanzó un 0,61%, a partir de su última hora de negociación.

En Japón, el Nikkei 225 cerró con un auge moderado hasta los 17.011,53 puntos y el índice Topix subió un 2,6% para finalizar su día de negociación en 1.268,46. El Kospi, de Corea del Sur, por otro lado, cerró un 2,47% más bajo hasta 1.672,44 puntos.

Mientras tanto, Filipinas detuvo el comercio en su bolsa de valores "hasta nuevo aviso". En una declaración publicada en el sitio web de la Bolsa de Valores de Filipinas, dijo que el comercio se suspendió "para garantizar la seguridad de los empleados y comerciantes a la luz de la escalada de casos de la enfermedad por coronavirus (COVID-19)". El lunes, el índice compuesto PSE de referencia del país cayó casi un 8%.

Noticias relacionadas

contador