ep fotosrecursoancianos jubilados etc 20190523183102
Fotos de recurso de ancianos, jubilados, etc.Europa Press - Europa Press - Archivo

Andorra es uno de los destinos favoritos de los amantes del esquí, la nueva residencia de los polémicos 'youtubers' y ahora también... la nueva Benidorm. En los últimos seis meses se han disparado las peticiones de jubilados que buscan convertir el territorio andorrano en su primera residencia.

No son precisamente las pistas de esquí lo que ha convencido a los mayores de 65 años, en su mayoría con elevado patrimonio. El modo de vida, social y económico, está detrás de estos traslados. Tanto que desde la gestoría Andorra Solutions destacan que en el último semestre se han registrado un 23% más de solicitudes.

LAS VENTAJAS FISCALES

El régimen fiscal de Andorra es el principal atractivo de las personas con elevado patrimonio. Al igual que ha ocurrido con los 'youtubers' en los últimos meses, esto es lo que está convenciendo a los jubilados para hacer las maletas. De hecho, ya son el segundo grupo que más está migrando hacia el territorio andorrano por detrás de los polémicos influencers.

El hecho de que exista una exención de los primeros 24.000 euros por rendimientos de trabajo, como son las pensiones, y deducción del 50% del siguiente tramo de 16.000€, lo que equivale a una pensión media de jubilación en España, es uno de los motivos que está llevando a este éxodo.

Unidas Podemos ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que Andorra vuelva a ser considerada un paraíso fiscal. El objetivo de esta propuesta no es otro que evitar la mudanza de los grandes patrimonios. Su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que se podrían aplicar cláusulas como que el traslado de residencia a este país no implique dejar de pagar el IRPF, al menos en los cinco años inmediatos.

SEGURIDAD SANITARIA FRENTE AL COVID-19

Las personas de avanzada edad están consideradas desde el principio de la pandemia de alto riesgo. Esto les ha convertido en el foco de las principales restricciones de los países y también en los más afectados por el Covid-19. El cierre de las fronteras con España y Francia ha permitido controlar con bastante facilidad la expansión del coronavirus en Andorra.

En la última semana el número de nuevos casos no ha superado los 400, en España solo en el último fin de semana se han registrado 30.251 nuevos contagios. Además, Andorra destaca por ser uno de los países con una de las tasas de letalidad más bajas del mundo. Esto es posible gracias al compromiso del Principado de realizar cribados semanales a gran parte de la población.

LA TRANQUILIDAD

"La tranquilidad, la tranquilidad es lo que más se busca", esta famosa frase parece ser el mantra de los ricos jubilados. El entorno, la vida pausada, una alta calidad de vida y ocio encabezada por grandes balnearios, zonas para practicar deporte, el Cirque du Soleil, exposiciones y demás eventos son los principales atractivos culturales de Andorra para esta franja de edad.

Noticias relacionadas

contador