brexit prepping

Durante la Guerra Fría, el supervivencialismo se convirtió en una tendencia en alza entre los más paranoicos ciudadanos de la Europa Occidental y Estados Unidos, que se dedicaron a hacer acopio de bienes en refugios antiaéreos, previniendo el inicio de una guerra nuclear con la Unión Soviética.

El Brexit no ha generado hasta el momento unos niveles comparables de paranoia entre los británicos, pero unos avispados desarrolladores ya han creado un servicio para aquellos que prefieran curarse en salud y mantener su despensa avituallada en caso de que se produzca el temido Brexit sin acuerdo.

La web brexitprepping.com da la opción a sus usuarios de elegir entre tres opciones sobre sus sensaciones sobre el estado actual del Brexit entre "un poco preocupado", "bastante preocupado" o "en verdadero pánico". Después, ofrece paquetes preconfigurados de productos en función de la elección y permite su compra a través de la web de la cadena de supermercados Tesco en cuatro clicks, de forma incluso más sencilla que si estuvieran comprando en Amazon.

"La idea era hacer que las personas se dieran cuenta de lo que estamos haciendo, convirtiendo una actividad de último recurso para los paranoicos en un servicio en línea normal que todos necesitan", declaran los creadores a Bloomberg, que informa de que más de 1.250 usuarios han visitado el sitio desde que se lanzó el pasado lunes..

Entre los productos que ofertan abundan las bebidas alocholicas de alta graduación, que adquieren más protagonismo según el pánico que exprese el cliente, y otros productos básicos como café instantáneo, bolsas de té o cantidades industriales de garrafas de agua.

Noticias relacionadas

contador