bill gates

En un libro titulado 'Negocios @ la velocidad del pensamiento', y publicado en 1999, Bill Gates realizó 15 atrevidas predicciones que en aquel momento podrían parecer absurdas. Sin embargo, un artículo de World Economic Forum las recuerda, y todas se han cumplido.

Las 15 predicciones del magnate estadounidense en el libro:

Lea también: 15 lecciones para lograr el éxito de Bill Gates, Warren Buffett, Amancio Ortega, Carlos Slim y Larry Ellison

1. Sitios de comparadores de precios

Gates predijo que surgirían sitios automatizados para comparar precios de determinados productos, a través de la búsqueda en múltiples sitios web.

2. Dispositivos móviles

“La gente va a llevar consigo pequeños dispositivos que les permitirán estar en contacto con la gente y hacer negocios electrónicos”.

3. Pagos instantáneos

En el libro, aseguró que la gente podría controlar sus finanzas, realizar pagos e incluso comunicarse con sus médicos a través de Internet.

4. Asistentes personales en Internet

Google Now no era algo que no encajara en la visión de Bill Gates. Esperaba que los dispositivos pudieran conectarse entre sí e intercambiar datos.

5. Vigilancia del hogar online

Gates ya esperaba que hubiera un servicio que permitiera avisar de una visita al hogar cuando no se está presente y controlar por vídeo lo que sucede. Es decir, lo que vende Dropcam.

6. Las redes sociales

Sitios web para amigos y familiares, para que estén en contacto y compartan información. Esta visión la describió ya en 1999 el fundador de Microsoft.

7. Ofertas promocionales automatizadas

Actualmente, los software permiten enviar ofertas en función del consumo o las búsquedas el usuario. De algo así habló en el libro.

8. Deportes en vivo con debate

Poder comentar en vivo un partido de fútbol, baloncesto, etc, es algo habitual ahora, pero no en 1999.

9. Publicidad inteligente

No a todo el mundo le interesan los mismos productos. Por ello, preveía que se podría enviar publicidad en función de los gustos de cada usuario.

10. Links durante las retransmisiones de partidos

Hace 16 años el multimillonario estadounidense predijo que durante las emisiones deportivas habría enlaces a sitios web.

11. Foros de discusión

Puntos de debate en Internet para que las personas de diferentes ciudades y países, pero que comparten algo en común, puedan debatir entre ellos sin necesidad de estar cara a cara.

12. Comunidades en función de los intereses

Bill Gates aseguró que habría comunidades formadas por usuarios en función de sus intereses comunes, y no de su ubicación.

13. Gestión de proyectos

Toneladas de información empresarial y equipos trabajando a través de una conexión virtual. Esto ya lo esperaba Gates hace 16 años.

14. Contratación online

Algo tan habitual como buscar trabajo o buscar trabajadores a través de sitios web (desde LinkedIn hasta Infojobs), no existía en 1999.

15. Comunidad de software empresarial

Las empresas podrán subcontratar a través de Internet. Dicho y hecho.

Lee además:

7 películas que te darán lecciones sobre el éxito

Las grandes lecciones empresariales de un directivo nómada que triunfa en todo el mundo

Las tres grandes lecciones de Bill Clinton sobre relaciones públicas

contador