ep varios- ronaldo carolina marinjoana pastrana premiadossus valoresisde sports conventionmadrid
Varios.- Ronaldo, Carolina Marín y Joana Pastrana, premiados por sus valores en el ISDE Sports Convention en MadridISDE

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El exjugador y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario de Lima, la campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, y la tricampeona del mundo de boxeo Joana Pastrana han sido premiados este viernes en el ISDE Sports Convention (ISC), el foro internacional de la gestión del derecho y deporte que se celebra en la nueva sede en Madrid de Banco Santander.

Tres veces elegido Mejor Jugador del Mundo para la FIFA y dos veces Balón de Oro, Ronaldo Nazario recogió el Premio Internacional ISC como reconocimiento a su "destacada trayectoria profesional en el ámbito deportivo como a su notable contribución social" como embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas (PNUD), y su participación en programas para luchar contra la pobreza y la desigualdad.

Asimismo, el Pleno del Consejo del ISC valoró el palmarés del exjugador brasileño del FC Barcelona, Real Madrid, Inter y Milán, entre otros, así como la "excelente gestión" y los "buenos resultados" que ha logrado como presidente del Valladolid, que acaba de conseguir la permanencia en LaLiga Santander.

"Gracias por este premio. Hacía mucho que no ganaba un premio. Agradezco a ISDE esta gran iniciativa y que reconozca mi labor social, una cosa que me va a acompañar toda la vida", apuntó el 'Fenómeno', que recibió el galardón de manos del consejero delegado de Banco Santander, Rami Aboukhair.

Por su parte, de la campeona olímpica Carolina Marín se han destacado su trayectoria deportiva, con tres campeonatos del mundo y cuatro de Europa, al margen del oro logrado en los Juegos de Janeiro en 2016, y su "notable contribución en la promoción del deporte y los valores que éste representa".

Carolina Marín agradeció la distinción a través de un mensaje grabado desde el Centro de Alto Rendimiento del CSD en Madrid, donde se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior. "Os lo agradezco de corazón, gracias ISDE por lo que estáis haciendo por el deporte", indicó la jugadora onubense.

Igualmente, la púgil madrileña Joana Pastrana fue sido distinguida en la categoría mejor deportista de Madrid ISC 2019. Pastrana se convirtió en 2016 en la primera boxeadora española en ganar el Campeonato de Europa del peso mínimo, título que revalidó al saño siguiente. El pasado marzo derrotó a la mexicana Ana Arrazola y se proclamó tricampeona del mundo.

"No tengo más que palabras de agradecimiento. Estoy emocionada por este premio y os agradezco que nos deis visibilidad que necesitamos las luchadoras. Estoy convencida de que llenaré las vitrinas de títulos de este deporte", aseguró la madrileña.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo que Pastrana simboliza el "combate de la vida" y destacó que en el ISDE Sports Convention se prepara a los profesionales para esa "lucha". "Las grandes organizaciones nos nutrimos del talento y en este foro se va a trabajar en ello", indicó el máximo responsable de la patronal de clubes.

contador