MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El piloto español Marcos Ramírez (Leopard Racing) consiguió este domingo el triunfo en la categoría de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima cita del Mundial, por delante del italiano Tony Arbolino (VNE Snipers) y en una carrera marcada por la temprana caída del también español Arón Canet (Sterilgarda Max Racing), que puntuó de milagro.

Arbolino, que partía desde la 'pole position', protagonizó una salida casi perfecta; sin embargo, su compatriota Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) estuvo atento para coger rebufo y rebasarlo antes de que terminara la vuelta inaugural al circuito de Silverstone.

Ambos italianos dominaron en la parte cabecera del pelotón, que desde el inicio vivió un percance con consecuencias para la general del Mundial, con Ramírez atento. El español Albert Arenas (Sama Qatar Angel Nieto Team) resbaló en un adelantamiento, todavía a 15 vueltas para el final, y arrolló a su compatriota Arón Canet (Sterilgarda Max Racing).

Ese percance le costó el abandono, casi inmediato, a Arenas; mientras, Canet salvó la papeleta en cuanto a lo mecánico y se vio abocado a la remontada. Por delante, el grupo de candidatos a la victoria se quedó en unos 10 integrantes, con Fernández pelando junto a su compañero del equipo Leopard Racing.

Luego, Romano Fenati (VNE Snipers) se cayó a siete vueltas para la conclusión, como gran metáfora de un fin de semana en el que no le ha salido casi nada bien a bordo de su Honda. Y después otro italiano, Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse), se unió a la zona de arriba cuando quedaban escasos giros al circuito inglés.

Pero ahí Ramírez se colocó líder y se puso a tirar, respondiendo bien a cada arreón de Arbolino y de Dalla Porta, quienes además pegaron un serio bocado a la clasificación del campeonato mientras Canet finalizaba en el decimotercer lugar. Segunda victoria para Ramírez en este 2019.

contador