ep bara lassa - iberostar tenerife
Barça Lassa - Iberostar TenerifeACB

El Barça se juega la final contra el sueño del Canarias

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Barça Lassa busca la final de la Copa del Rey de Madrid, para defender el título logrado el año pasado, ante el Iberostar Tenerife este sábado en la primera semifinal (19.00 horas/#Vamos) del WiZink Center, dispuesto a truncar el sueño del Canarias aunque sabedor de que los de La Laguna son un 'matagigantes' esta temporada.

El WiZink Center, en la capital, abre los cruces por estar en el partido decisivo del domingo con la papeleta del campeón, un Barça que vivió con algo de suspense su estreno ante Valencia Basket (86-79). Enfrente, un equipo de los que se deja ilusionar con el torneo del K.O, la opción de título en cuatro días sin límites que puede sonreír al valiente o al afortunado, por encima del favorito.

Svetislav Pesic parece dispuesto a llevar al Barça a una nueva final copera, como hizo el año pasado cuando apenas llevaba una semana en el club. Entonces puso la semilla de la recuperación azulgrana, que este año lidera la Liga Endesa y tiene encaminado el regreso a los 'playoffs' de la Euroliga tres temporadas después.

La sequía anterior a Pesic, la quema de la era Pascual, Georgios Bartzokas y Sito Alonso, de casi cuatro años sin títulos importantes, mantiene cuentas pendientes con las vitrinas en la Ciudad Condal. Por ello, con un equipo que parece rendir en consecuencia a su categoría, el Barça aspira a salir con otro título de Madrid, como hiciera en 2011 en la última visita del torneo al Palacio.

Ante el cuadro 'taronja' al Barça le costó arrancar, fue por detrás en el marcador todo el partido hasta los tres últimos minutos. Ahí, dos triples seguidos de Hanga, quien había ensañado el camino por medio de recuperaciones de balón e intensidad defensiva, apearon a un correoso Valencia. Thomas Heurtel, Pau Ribas y Singleton acompañaron al húngaro, en una clasificación con suspense.

CANARIAS QUIERE SUPERARSE CON LA FINAL

Quedarse hasta el domingo es un sueño otra vez cercano para los de La Laguna, que el año pasado en Gran Canaria lograron acceder a 'semis' y por tanto celebrar su primera victoria en el torneo. El segundo partido ganado cayó este jueves, ante un Unicaja de Málaga lejos de hacer dudar a uno de los cuatro cabezas de serie (88-78). San Miguel, Abromaitis e Iverson formaron un tridente ganador.

Los fantasmas aurinegros y los mismos protagonistas amenazan al Barça con repetir la victoria canaria de hace dos semanas en liga (64-57). El regreso de Txus Vidorreta a Tenerife, técnico con el que ganaron la primera edición de la Champions FIBA en 2017, devuelve al Canarias a pelear con la clase alta. De hecho, esta temporada, han ganado en liga también a Baskonia, Valencia y Unicaja.

Un peldaño más buscan los de la Isla para hacer historia y llegar a su primera gran final nacional. "Nuestra táctica es defender al límite", dijo Pesic en la previa, elogiando el pase extra que siempre encuentran los de Vidorreta. "Solemos competir bien contra el Barça", responde el preparador de un Canarias que confía en volver a imponer su ritmo en defensa y hacer descarrilar al campeón.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BARÇA LASSA: Pangos, Kuric, Hanga, Claver y Tomic --posible quinteto inicial--; Heurtel, Séraphin, Ribas, Singleton, Blazic, Pustovyi, Oriola.

IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel, White, Beirán, Abromaitis e Iverson --posible quinteto inicial--; Bassas, Saiz, Gillet, Staiger, Niang y Brussino.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 19.00/#Vamos.

contador