• Joaquín Caparrós es el nombre que suena con más fuerza para relevar al salmantino
  • Jémez y Lopetegui, también son muy valorados en RFEF, pero acaban de firmar un nuevo contrato con sus respectivos equipos
Del Bosque Seleccion Española España

Vicente del Bosque que abandona el banquillo de la Selección española tras ocho años en el cargo. Se marcha como el entrenador más laureado de la historia del combinado nacional, después de conquistar una Eurocopa y se el único entrenador que ha logrado conquistar un Mundial con la Selección española. El salmantino ya había anunciado que no quería continuar en el puesto y desde la federación han aceptado este lunes su marcha.

El anuncio ha sido realizado mediante un comunicado oficial que indica: "El Presidente de la RFEF, Ángel María Villar y el Seleccionador nacional, Vicente del Bosque, han mantenido este lunes, 4 de julio, una reunión en Madrid en la que el seleccionador ha manifestado al presidente de la RFEF su idea de no continuar al frente del equipo nacional. Ángel María Villar que considera a Vicente del Bosque patrimonio del fútbol español le ha ofrecido la posibilidad de continuar en la Federación, a lo que este ha contestado afirmativamente. Este ofrecimiento se concretará en las próximas semanas", afirmaba este comunicado oficial que han publicado en las redes sociales.

Lea también: Vicente del Bosque deja oficialmente la Selección española

Ahora el Presidente de la RFEF tiene por delante el trabajo de encontrar al sustituto del entrenador salmantino, y ya comienzan a sonar diferentes nombres para ocupar el banquillo de la Selección. Estos son los tres entrenadores que suenan con más fuerza para el futuro de 'La Roja':

Joaquín Caparrós

Extécnico del Sevilla FC, Athletic de Bilbao y Levante UD, entre otros clubes, es el más firme candidato para suceder a Vicente del Bosque al frente de la selección española. Caparrós, quien ha renunciado a varias ofertas de clubes españoles y extranjeros, esperando una posible llamada de la Federación después de la decepción del combinado nacional en la Eurocopa.

Paco Jémez

El exentrenador del Rayo Vallecano ha señalado en varias ocasiones su deseo de ocupar este puesto. Recientemente se convirtó en entrenador del Granada pero, a pesar de este nuevo puesto, Jémez lo tiene claro “como entrenador es uno de mis sueños sentarme en ese banquillo de seleccionador y llevar a España a conseguir grandes cosas”, ha dicho. Tener equipo, hoy por hoy, no sería impedimento para que Jémez fuera seleccionador. “No solo tiraría de la cláusula, también necesito el permiso que me dejen ir, entonces sí”.

Julen Lopetegui

El entrenador guipuzcoano acaba de convertirse en el preparador del Wolverhampton, en la segunda división inglesa. El vasco da un paso atrás en su carrera para coger impulso después de su fracaso sonado en el Oporto y de sus pasos amargos por el Castilla y el Rayo Vallecano.

Su nombre gusta mucho en las oficinas RFEF para ocupar el banquillo de la Selección española de fútbol, debido a que dirigió la selección española que fue campeona de Europa Sub-21 en 2013 en Israel. En aquel equipo estaban David de Gea, Koke Resurrección, Thiago Alcántara, Marc Bartra y Álvaro Morata, jugadores que actualmente se el eje de la nueva generación de La Roja.

Lee además:

Del Bosque deja la Selección y carga contra Iker Casillas

Iker Casillas habla sobre su retirada de la Selección

#GraciasCasillas, las redes se rinden ante uno de los grandes del Real Madrid

Casillas desata la polémica por realizar un comentario 'racista' a un compañero del Oporto

Vídeo | Sergio Ramos, Niña Pastori y la Selección cantan el himno para la Eurocopa: 'La Roja Baila'

contador