• El salmantino ya anunció que no seguiría al frente de 'La Roja' y que la decisión estaba tomada desde antes de la Eurocopa
  • Villar considera que Del Bosque es un 'patrimonio del fútbol español'
  • La Federación le ha ofrecido la posibilidad de continuar en dentro de la organización, a lo que este ha contestado afirmativamente
Vicente del Bosque

El técnico salmantino abandona 'La Roja' tras coger las riendas en 2008 y ganar una Eurocopa y un Mundial en todos estos años al frente del combinado nacional. Del Bosque ya había anunciado que no deseaba seguir al frente del equipo y que era la hora de que otro técnico cogiera se relevo.

El anuncio ha sido realizado mediante un comunicado oficial que indica: "El Presidente de la RFEF, Ángel María Villar y el Seleccionador nacional, Vicente del Bosque, han mantenido este lunes, 4 de julio, una reunión en Madrid en la que el seleccionador ha manifestado al presidente de la RFEF su idea de no continuar al frente del equipo nacional. Ángel María Villar que considera a Vicente del Bosque patrimonio del fútbol español le ha ofrecido la posibilidad de continuar en la Federación, a lo que este ha contestado afirmativamente. Este ofrecimiento se concretará en las próximas semanas".

Lea también: ¿Quién debe sustituir a Del Bosque al frente de la Selección española?

El siguiente paso que tiene que dar el Presidente de la RFEF es encontrar al sustituto del entrenador salmantino, que se marcha del banquillo del combinado nacional como el entrenador más laureado, debido a que ha conquistado la Eurocopa de 2012 y el Mundial de 2010, el mayor éxito jamás alcanzado por la selección.

Lea también: Del Bosque vuelve a defender a Gerard Piqué

RECONCILIACIÓN CON IKER CASILLAS

El entrenador y el portero quisieron hacer pública su reconciliación a través de una fotografía publicada por Casillas en su cuenta de Twitter. El guardameta publicó la imagen junto con el texto "Esta mañana, en la Ciudad del Fútbol. 25 años juntos y los que nos quedan! Un abrazo Mister! Suerte!"

El capitán de la selección española Iker Casillas ha querido escenificar su reconciliación con el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, colgando una foto en las redes sociales en las que ambos se agarran sonrientes y el portero le desea "suerte" al entrenador, que está a punto de abandonar su cargo. "Esta mañana, en la Ciudad del Fútbol. 25 años juntos y los que nos quedan! Un abrazo Mister! Suerte!", reza el texto que Casillas adjuntó a la fotografía colgada en su cuenta de Twitter (@CasillasWorld), según recoge Europa Press.

Lea además:

Del Bosque deja la Selección y carga contra Iker Casillas

Iker Casillas habla sobre su retirada de la Selección

#GraciasCasillas, las redes se rinden ante uno de los grandes del Real Madrid

Casillas desata la polémica por realizar un comentario 'racista' a un compañero del Oporto

Vídeo | Sergio Ramos, Niña Pastori y la Selección cantan el himno para la Eurocopa: 'La Roja Baila'

contador