• Las lesiones se han producido en un momento clave de la temporada
  • Ancelotti, cada vez más cuestionado por la afición
Real Madrid Villarreal

El Real Madrid se ha convertido en otro equipo con el cambio de año. Los de Carlo Ancelotti cerraron 2104 con un registro histórico en Europa y acechando a la marca del Coritiba de firmar 24 victorias seguidas en partidos oficiales. Pero esos resultados han quedado atrás. Ahora, el Real Madrid cuenta casi sus apariciones por pinchazos, ya que cada vez se paga más cara la victoria.

Este bajón en el rendimiento se refleja en la pérdida de 11 puntos en lo que va de Liga en 2015, con derrotas tan dolorosas como el 4-0 que se llevó el Real Madrid de su última visita en el Vicente Calderón. Además, esta goleada se produjo poco después de que el Atlético de Madrid 'apeara' a los blancos de la Copa del Rey.

Pero, ¿qué se esconde detrás de este hundimiento? ¿Por qué un equipo que ha empezado tan bien la temporada ahora sufre para sacar los partidos? Descubre las cinco claves que han propiciado la debacle blanca, que ha alcanzado su punto álgido con la pérdida del liderato liguero en favor del Barcelona de Luis Enrique.

Lea también: Benzema estalla por las críticas contra los malos resultados en el Real Madrid

1- Falta de descanso entre los titulares

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha diseñado un equipo de gala al que le es muy complicado renunciar. Esta fórmula dio grandes resultados a principio de temporada, cuando los futbolistas llegaban frescos tras el descanso estival. Pero ahora, con el cúmulo de partidos, los titulares empiezan a resentirse y el equipo lo nota. El mejor exponente de este problema es el alemán Toni Kroos, que ha pasado de ser el motor del equipo a deambular sin rumbo por el césped del Santiago Bernabéu.

2- Las dudas en torno a Ancelotti

El entrenador italiano ha contado con la máxima confianza por parte de la directiva y de gran parte de la afición desde que llegó al Real Madrid. Pero como pasa siempre, los malos resultados vienen acompañados de grandes críticas y de los 'dedos acusadores' que apuntan directamente al banquillo. El técnico italiano ha sido calificado de “blando” y más de uno le ha pedido más mano dura dentro del vestuario, pero como bien dijo el propio Ancelotti, su “mano blanda” le ha permitido “ganar tres Champions”.

3- Lesión y sanción de jugadores clave

Al agotamiento de los titulares del equipo se le suma otro problema importante. En los últimos meses, el Real Madrid se ha quedado sin varios de los integrantes más importantes de la plantilla. El primero en caer fue Modric, que se lesionó jugado con Croacia. A su baja, se suman la de James Rodríguez, con un dedo roto, y la de Sergio Ramos, que ya está a punto de reaparecer con el resto del equipo.

Además, a parte de las lesiones, ha tenido un peso muy importante la sanción a Cristiano Ronaldo, que se perdió varios partidos en un momento clave de la temporada. El portugués empezó el curso con un registro goleador sin precedentes, pero este parón frenó su ritmo y Messi ya le ha alcanzado. Ambos han anotado 30 goles en lo que va de Liga.

4- El equipo se atasca en las grandes citas

El Real Madrid está demostrando importantes problemas a la hora de enfrentarse a rivales directos. El equipo ha perdido los dos partidos de Liga que ha jugado contra el Atlético de Madrid, además de la derrota en Copa, y el duelo contra el Valencia -en el partido que puso fin a la racha triunfal con la que terminó el año-.

También empezó perdiendo en el partido contra el Barcelona, aunque al final terminó ganando el encuentro. De hecho, el clásico y el partido contra el Sevilla son los dos únicos encuentros en los que el Real Madrid se ha impuesto en Liga a los rivales que se encuentran entre los cinco primeros puestos de la tabla.

5- Gran falta de gol y desconexión entre la BBC

El triplete de ataque formado por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo creaba verdadero pánico a principios de temporada. Esta combinación, letal en casi todos los partidos, se convirtió en una de las grandes bazas del Real Madrid para ganar todo lo que jugaba.

Pero según ha avanzado el año, las tres estrellas se han ido apagando y cada vez les cuesta más recuperar la magia que les llevó a lo más alto. De hecho, el potencial goleador ha bajado hasta tal punto que esta combinación ha sido superada en efectividad por la que forman Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar en el Barcelona.

Lee además:

Florentino Pérez y el ocaso del imperio blanco del Real Madrid tras la Décima

El Real Madrid cae en San Mamés ante el Athletic y se queda a un punto del Barcelona

El Barcelona es líder de la Liga BBVA tras ganar al Rayo en el Camp Nou

contador