Bartomeu_630px

La Fiscalía ha solicitado este lunes dos años y tres meses de prisión para el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, por el caso Neymar. Además, ha pedido también una pena de cárcel de siete años y tres meses para su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, y un total de 33 millones de euros en multas e indemnizaciones para el Barcelona.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decidió procesar a los dos mandatarios junto al equipo de fútbol, en calidad de persona jurídica. Ahora, la Fiscalía ha tenido en cuenta el atenuante por la reparación del daño después de que el Barcelona pagara a Hacienda 13,5 millones de euros por las irregularidades en el fichaje de Neymar, según ha informado Cadena SER.

'ACTUÓ CON DOLO'

Bartomeu, que entonces era vicepresidente primero del club catalán, “actuó con dolo, voluntad de engañar y omitiendo el deber de solidaridad en el pago de impuestos”, según aseguró el fiscal en el escrito de acusación, que ha sido citado por la emisora española.

Además, la Fiscalía ha sostenido que Bartomeu siguió manteniendo la “simulación contractual” una vez que accedió al cargo de presidente del Barcelona, con la intención de evitar hacer nuevos pagos ante el fisco español.

La acusación gira en todo momento en torno a la intención de los implicados de “simular” y “ocultar” detalles de la operación para eludir sus obligaciones con Hacienda y para evitar que se conociera el coste real del fichaje de Neymar, que ha sido estimado por el juez Ruz en 83.731.000 euros.

Lee además:

Ruz envía a juicio a Bartomeu, Rosell y el Barcelona por el caso Neymar

El Barcelona se impone en el clásico tras ganar 2-1 al Real Madrid

contador