• '¿Qué me va a enseñar un profesor de técnica?'
  • Reconoce que creo el puesto de director técnico para poder entrenar
Cruyff 630px

El exfutbolista holandés Johan Cruyff ha señalado que siempre se negó a realizar cursos de entrenadores porque nadie podía enseñarle nada “sobre técnica” y ha asegurado que es mejor que entrene Zinedine Zidane que “alguien con papeles que no tiene ni idea”.

'¿QUÉ ME VA A ENSEÑAR UN PROFESOR DE TÉCNICA?'

"¿Qué me va a enseñar un profesor sobre técnica? Siempre me negué a hacer el curso. Por eso me inventé el cargo de director técnico, para dirigir sin carnet", ha señalado el holandés sobre su inicio en los banquillos del Ajax de Ámsterdam, según declaraciones recogidas por As.

Johan Cruyff empezó a entrenar en España en 1988, momento en el que no tenía carnet. Por ese motivo, la Federación Española de Fútbol se reunió para tratar la situación del holandés y decidió regalarle la licencia, al igual que al serbio Radomir Antic, entonces con nacionalidad yugoslava.

Lea también: La cúpula del Real Madrid utilizaba las tarjetas opacas de Caja Madrid

PREFIERE A UN 'SIN PAPELES'

Por otra parte, el que fuera jugador del Barcelona ha defendido a su compañero de profesión Zinedine Zidane. Cruyff ha señalado que es bueno que el francés se siente en los banquillos "porque es mejor un sin papeles que sepa lo que hace que que no alguien con ellos que no tenga ni idea".

Lee además:

Francia cierra la puerta a Barcelona y Espanyol y Cataluña dice que juega donde quiera

Xavi responde a las polémicas declaraciones de Iker Casillas

Toda la información sobre la situación del ébola en España

contador