• 'Cada día que pasa, la imagen y reputación de la FIFA continúa empañándose'
fifa futbol logo

Coca-Cola y McDonald's, dos de los principales patrocinadores de la FIFA, han pedido formalmente la dimisión inmediata de Joseph Blatter como presidente del máximo organismo del fútbol mundial tras los escándalos de corrupción que rodean a la organización.

Las autoridades suizas abrieron un procedimiento penal contra Blatter por gestión delictiva de la FIFA

"Cada día que pasa, la imagen y reputación de la FIFA continúa empañándose. La FIFA necesita una reforma urgente, y eso solo se puede lograr a través de un acercamiento verdaderamente independiente", afirmaba Coca Cola en el comunicado, en el que aseguraba que era necesaria "una reforma integral y urgente, que únicamente se puede lograr a través de un enfoque verdaderamente independiente".

Lea también: Suiza abre un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter

Por su parte, McDonald's también destaca la necesidad de un cambio en la dirección de la institución: "Creemos que sería lo mejor que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dimitiera de inmediato para que el proceso de reforma se puede proceder con la credibilidad que se necesita".

INVESTIGACIÓN CONTRA BLATTER

Unas peticiones que llegan varios días después de que las autoridades suizas abrieran un procedimiento penal contra el presidente de la FIFA, acusado de gestión delictiva de la entidad, además de apropiación indebida, por haber firmado unos acuerdos con dirigentes del fútbol caribeño a cambio de derechos televisivos.

Según explicó la justicia suiza, las acusaciones están basadas en un "contrato desfavorable para la FIFA" firmado en 2005 con la CONCACAF; y en un "pago desleal" de dos millones de francos suizos, 1,8 millones de euros, realizado al presidente de la UEFA, Michel Platini, en el año 2011.

Sin embargo, Jospeh Blatter ya explicó recientemente sus intenciones de permanecer en el cargo hasta que se designe un nuevo presidente. "Se dirigió este lunes a la FIFA para informar que cooperó con las autoridades, reiterar que no ha hecho nada ilegal o impropio y dejar claro que permanecería como presidente de la FIFA", indicaron en un comunicado Lorenzo Erni y Richard Cullen, abogados de Blatter.

Lee además:

Escándalo FIFA: Blatter será preguntado por el pago a Michel Platini

Blatter insiste en su inocencia y seguirá al frente de la FIFA

Vídeo | Coca Cola envía un mensaje oculto en sus latas sin etiquetas

contador