• Anotó un gol cuando faltaban dos minutos de tiempo reglamentario
  • México enloquece con la hazaña de su compatriota

El delantero del Real Madrid Javier Hernández, más conocido como Chicharito, se encontró este miércoles ante una de las mayores oportunidades que le ha brindado su carrera. El mexicano, que llegó al Santiago Bernabéu este verano, ha contado muy poco para Carlo Ancelotti a pesar de la gran entrega con la que realiza los entrenamientos. Pero ahora la cosa puede haber cambiado.

La plaga de lesiones que ha asolado al Real Madrid abrió las puertas de la titularidad a Chicharito. El mexicano tenía ante sí un reto complicado, ya que buena parte del peso en ataque recaería sobre él al recurrir Ancelotti a un 4-4-2 de inicio. Cristiano Ronaldo iba a ser, junto al exdelantero del Guadalajara, la punta de lanza de un equipo que saltó al campo con ganas de morder.

Lea también: Los mejores memes del Real Madrid-Atlético de Champions League

EL GOL DE LA VICTORIA

Y Chicharito mordió. De hecho, su bocado llegó en el minuto 88 de partido, casi con el tiempo reglamentario agotado y cuando ya empezaba a oler a prórroga. El mexicano recibió un pase de Cristiano Ronaldo para empujar al fondo de la red el gol dela victoria. De golpe y plumazo se convirtió en el futbolista que condujo al Real Madrid a semifinales de la Champions League.

Esta hazaña ha traspasado fronteras y el mexicano se ha convertido en la persona del día en México y en buena parte del continente americano. Las cabeceras más prestigiosas de Latinoamérica han abierto sus ediciones de este jueves con imágenes de Chicharito y ensalzando la gesta de un delantero que ha contado con muy pocas oportunidades en lo que va de año.

De hecho, El Universal, uno de los periódicos más prestigiosos del país azteca, ha puesto a Chicharito como “ejemplo del mexicano”. Esta cabecera ha repasado la carrera del jugador y ha puesto énfasis en que, sin agachar la cabeza, ha seguido dando el máximo en cada entrenamiento en Valdebebas para estar a la altura cuando llegara la hora. Y la hora llegó.

Lee además:

Ancelotti sorprende a los jugadores del Real Madrid con una decisión inesperada

Champions League: Chicharito... y nada más

Así se vivió el enfrentamiento entre Real Madrid y Atlérico de Madrid

contador