• Partido muy intenso y con pocas ocasiones para los dos equipos
  • Arda Turan fue expulsado tras una dura entrada cuando tenía amarilla
  • A la Juventus le vale el 1-0 de la ida y se 'cuela' en el bombo

El Real Madrid accede a semifinales de la Champions League después de derrotar por un ajustado 1-0 al Atlético, que terminó con diez por la expulsión de Arda Turan. Por su parte, la Juventus vuelve a unas semis tras empatar 0-0 y hacer valer el 1-0 que logró en el encuentro de ida.

Cuando Chicharito haga balance, a final de esta temporada a la que le queda un mes, de su paso por el Real Madrid, ya no verá un drama. El mexicano llegó este verano con el cartel de 'eterno suplente' tatuado a fuego en su piel. Pero al final, su historia ha terminado con un final épico.

Lee también: La premonición de Guardiola sobre el Bayer de Munich que se ha hecho realidad

El ariete no se ha cansado de intentarlo durante toda la campaña. Sólo agachaba la cabeza cuando le sacaban pocos minutos o cuando se ha visto despreciado por prensa y afición. Pero, como los grandes personajes, ha sabido sobreponerse a la adversidad y, con trabajo y humildad, ha llegado a marcar un gol histórico para su equipo.

Y eso que el partido pintaba bien para que hubiera resuelto en la primera mitad. El mexicano dispuso de múltiples ocasiones que se marcharon por poco. Oblak volvió a ser el mejor de los suyos y evitó que el partido se decantara del lado blanco antes de tiempo. Sin embargo, el control del juego fue enteramente de los locales.

CHICHARITO AL RESCATE

Tras el descanso el encuentro siguió por los mismos derroteros. El Atlético replegado, el Real Madrid, proponiendo y atacando. La expulsión de Arda por una segunda amarilla absurda que pudo haber evitado el turco parecía mover la balanza en favor de los merengues, pero no fue así.

El gol llegó tras un pase de Cristiano, que cayéndose consiguió ceder para el mexicano, que esperaba en el punto de penalti como un francotirador, paciente, para culminar la jugada. El equipo de Ancelotti vuelve a estar entre los cuatro mejores de Europa y a la espera de quién será su rival el próximo viernes de entre tres viejos conocidos: Juventus, Bayern y Barcelona.

LA JUVENTUS VUELVE A SER GRANDE

Por su parte, la Juventus regresó este miércoles a las semifinales de la Liga de Campeones doce años después gracias a un espeso empate sin goles ante el Mónaco en el duelo de vuelta de cuartos celebrado en el Estadio Luis II, un encuentro en el que el dos veces campeón de Europa no ejerció de favorito pero hizo bueno 1-0 de la ida.

LEE ADEMÁS:

- Así lo vivimos: Champions League: Real Madrid vs. Atlético de Madrid

- Champions League: Neymar firma un doblete para pasar a semis sin esfuerzo

contador