• El Barcelona defiende el uso de estos símbolos
  • Las reuniones continuarán en los próximos días
diada, cataluña

El Barcelona ha pedido a la UEFA que revise la aplicación de su Código Disciplinario para poder exhibir esteladas en los partidos del conjunto azulgrana en competiciones de este organismo durante una reunión mantenida en Nyon entre dirigentes de ambas entidades.

El club catalán entiende estos gestos como un sentimiento popular muy antiguo y arraigado socialmente

Este encuentro entre Barcelona y UEFA se produce después de que el máximo organismo del fútbol europeo sancionara al club catalán por los cánticos y las banderas independentistas de sus aficionados durante la celebración de la final de la Champions League el pasado 6 de junio en Berlín.

Lea también: Pep Guardiola cierra la lista independentista de Artur Mas en Cataluña

El Barcelona manifestó su disconformidad con esta medida de la UEFA ya que el club catalán entiende estos gestos como un sentimiento popular muy antiguo y arraigado socialmente cuya exhibición no debería conllevar sanción alguna en el futuro. Además, según cuenta en la nota oficial, el Barcelona asegura que el objetivo de las reuniones era exponer a la UEFA la realidad social catalana.

Albert Soler y Raúl Sanllehí fueron los directivos azulgrana que formaron parte en un encuentro que, según informa el propio club, continuará en los próximos días con el objetivo de alcanzar un acuerdo para la exhibición de este símbolo independentista, como, afirman, "es deseo expreso de la entidad".

Lee además:

Rafa Benítez pierde a Pepe para tres semanas

Leo Messi y sus abdominales comparten protagonismo con Totti

contador