• El galo se enfrenta a una temporada difícil con la Champions y la Liga como únicos posibles títulos
zidane_630

La era Benítez ha finalizado. Zidane se hace cargo del banquillo del Real Madrid, por delante el reto de encauzar a un equipo que parece desmotivado y falto de fuerzas cuando se enfrenta a los grandes de España y Europa.

El palmarés como jugador de Zidane es envidiable pero como entrenador aún no ha logrado éxitos similares. A pesar de todo Zidane tiene crédito suficiente para hacerse cargo del primer equipo.

Lea también: En directo | Florentino Pérez confirma la destitución de Rafa Benítez y da la bienvenida a Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid

Ramos, Cristiano, Benzema, Bale,... los grandes nombres de este Madrid ya saben lo que es convivir con Zidane. El francés se ganó su respeto en aquel momento y para algunos es un ídolo de la infancia.

1.- UN HOMBRE CLAVE EN LA NOVENA Y LA DÉCIMA

Si por algo se le recuerda a Zidane es por la volea que le dio la novena Copa de Europa al Real Madrid, en Glasgow ante el Bayer Leverkusen. La relación entre Zizou y las Copas de Europa del Madrid no acaban aquí. La tan ansiada 'Décima' llegó con el galo en el banquillo. Ancelotti dirigía al equipo y pidió contar con el francés como su segundo para que fuera el nexo de unión entre él y la plantilla.La pareja dió sus frutos al levantar la orejona.

2.- SÍMBOLO DEL MADRIDISMO

Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham han pasado a la historia por ser los miembros más ilustres de aquel 'Madrid Galáctico' que enamoró a muchos. Zizou abandonó el Madrid el verano de 2006 dejando un gran sabor de boca en toda la afición blanca.

3.- CONOCE A LA PLANTILLA

Ramos, Cristiano, Benzema, Bale,... los grandes nombres de este Madrid ya saben lo que es convivir con Zidane. El francés se ganó su respeto en aquel momento y para algunos es un ídolo de la infancia. En el caso de Benzema, Zizou es uno de los 'culpables' de su fichaje y volverá a ser clave para que Karim vuelva a dar su máximo rendimiento.

4.- PREPARADO PARA SOPORTAR A LA PRENSA

En las últimas semana el acoso de la prensa intentando sacarle un titular que le postulase como candidato al banquillo ha sido demoledor. Zidane ha demostrado tener mano derecha y saber dar las declaraciones correctas.

5.- EL CASTILLA EMPIEZA A FUNCIONAR

Tras una mala primera temporada con el filial blanco, Zidane ha logrado hacer funcionar al equipo. El Castilla ocupa la segunda posición del Grupo 2º de la 2ª División B y es un firme aspirante al ascenso.

Leer también:

Florentino Pérez anuncia que Zidane es el nuevo entrenador del Real Madrid

Los mejores memes de la destitución de Rafa Benitez

Zidane es el mejor colocado para sustituir a Rafa Benítez

Zidane: "Apoyo a Benítez y estoy totalmente centrado en el Castilla"

contador