• Conversaciones entre el Presidente y el exentrenador sobre algunas de las estrellas del equipo
  • Un directivo llegó a asegurar que
  • Florentino buscaba en Benítez un entrenador que hiciera a los jugadores
Florentino Perez 630px

El diario británico, Daily Mail, hizo públicas conversaciones entre Florentino Pérez y Rafael Benítez o su cuerpo técnico. Según la información, el ex técnico del Real Madrid recibía presiones para que jugasen uno u otro jugador.

El reportaje del diario se titula "Bale debe sobrevivir a la locura del Real Madrid ante los egos, la política y las interferencias de Florentino Pérez, que acabaron con el desafortunado reinado de Benítez". La información revela los gestos, las situaciones y las conversaciones que vivieron el cuerpo técnico de Benítez y el propio técnico.

Florentino quería jugadores jóvenes de la cantera. Benítez comentó que no estaban en Lourdes y que no hacía milagros

"A comienzos de la temporada, Florentino había explicado a Benítez eso (que las estrellas debían jugar 90 minutos siempre), y que quería que estuvieran bien físicamente y dando su mejor rendimiento a final de temporada. (...) Por último, quería jugadores jóvenes de la cantera. Cuando le dijo eso, Benítez comentó que no estaban en Lourdes y que no hacía milagros. Sólo después del partido contra el Rayo comprendió cómo el presidente iba en serio", dice el artículo, tal y como recoge el Diario As.

No todas las conversaciones recogidas vienen de parte de Florentino Pérez. Según recogen, un directivo aseguró que "No olvides que Ronaldo puede despedirnos a todos". Rafa no se mostró, en un principio de temporada, como uno de los mayores fans del portugués y siempre le sorprendieron las críticas ya que según asegura "ejecutivos del Madrid hablaban habitualmente de Messi como el mejor del mundo".

Leer también: Vídeo | La bronca de Florentino Pérez a Cristiano Ronaldo: ¿Por qué dices esas cosas?

Leer también: Florentino Pérez y el verdadero motivo por el que no dejó irse a Sergio Ramos

Benitez sería "El padre en una casa grande en la que Florentino juega el papel de abuelo y los jugadores son como 25 nietos", así describe un miembro del staff de Benítez el paso del técnico por el Real Madrid.

EL OBJETIVO DE BENÍTEZ

Florentino llegó a darle un once al técnico: "Danilo en el lateral derecho, Ramos, Varane, Marcelo, después Kroos, Modric, Bale, James, Ronaldo y Benzema. Fácil". El presidente se mostró molesto por los pocos minutos con los que estaba contando una de las estrellas del Real Madrid, James Rodríguez. "¿Tú sabes cuántas camisetas vende James? Kovacic no nos vende una sola camiseta".

Leer también: Rafa Benítez no menciona a Florentino Pérez en su carta de despedida

Al presidente le incomodaba que los capitanes, Sergio Ramos y Cristiano, pasaran habitualmente días en Sevilla y Marruecos

"A Benítez le dijeron que Florentino le trajo porque decidió que los jugadores se habían vuelto demasiado blandos con el entrenador anterior, Ancelotti. Al presidente le incomodaba que los capitanes, Sergio Ramos y Cristiano, pasaran habitualmente días en Sevilla y Marruecos. Y pensó que necesitaban un entrenador que les hiciera trabajar más duro, así se lo explicó en una reunión. Pero incluso había gente cercana a Benítez que creía que despedir a Ancelotti fue un error", cuenta Dialy Mail en su información.

Leer además:

Florentino Pérez y su crítica a Cristiano Ronaldo: 'Ya no te vas de nadie'

Florentino Pérez confirma la destitución de Rafa Benítez y da la bienvenida a Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid

contador