luis suárez y gareth bale, barcelona vs real madrid - el clásico
Luis Suárez y Gareth Bale, Barcelona vs Real Madrid - El Clásico.Alberto Sánchez

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid se disputa este domingo a las 16:15 (hora peninsular). Ambos clubes se verán las caras en el Camp Nou en el que será el primer lance sin Leo Messi ni Cristiano Ronaldo de los últimos años. ¿Quién ganará?

Más allá del resultado final, Real Madrid y Barcelona disputan su particular rivalidad fuera del tapete verde. Así es El Clásico del fútbol en cifras:

Ingresos: El combinado culé prevé unos ingresos de 960 millones de euros para la temporada 2018-2019, en cambio, el club merengue espera contabilizar 752 millones de euros.

Gastos: Los azulgrana anticipan un gasto para la actual campaña de 929 millones de euros, frente a los 643 millones de euros que esperan afrontar las arcas del equipo blanco.

Rentabilidad: Los de Florentino Pérez triplican en beneficio antes de impuestos al club presidido por Josep Maria Bartomeu (43,1 millones de euros frente a 15 millones de euros).

Valor en bolsa: calculando el valor teórico de ambos clubes en el parqué (multiplicando su Ebitda por 12), el Real Madrid tendría una capitalización bursátil de 1.993,2 millones de euros frente a los 2.292 millones de euros del FC Barcelona.

Marketing: 247 son los millones de euros que los merengues perciben en publicidad, respecto a los 244 millones de los culés.

Camisetas: en lo que va de 2018, la equipación merengue está siendo un 49,8% más demandada que la del conjunto barcelonista.

Noticias relacionadas

contador