10.983,700
  • -44,100
  • -0,40%

El Ibex y el resto de bolsas europeas han aumentado las subidas y el selectivo español ha superado los 8.700 puntos (Ibex: +1,11%, 8.717), lo que supone el cuarto día consecutivo cerrando en verde, recuperándose así del batacazo que vivieron los índices el lunes. Se cierra así una semana de bandazos, en la que el selectivo ha subido un 2,5% en el acumulado, con la volatilidad asomando la cabeza y en la que los resultados, la preocupación con el Covid y el Banco Central Europeo (BCE) han sido protagonistas.

"El BCE confirmó ayer que seguirá siendo 'ultra-acomodaticio' durante mucho tiempo. En todo caso, fue el equivalente a darle a un coche viejo y maltrecho una nueva capa de pintura y una rápida puesta a punto del motor. Parece más bonito, pero sigue siendo el mismo cacharro", afirma con ironía Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets en Londres, para explicar que la reunión de ayer, en su opinión, no aportó demasiado. "Christine Lagarde volvió a hablar mucho y decir muy poco", recalca.

En la jornada de este viernes se han publicado los PMI manufactureros y servicios preliminares del mes de julio (el índice de gestores de compra de la eurozona alcanza su nivel máximo en 21 años). Desde el punto de vista empresarial, se siguen dando a conocer resultados (Vodafone, SIX...). Ayer en Wall Street anunciaron sus cuentas, al cierre, Twitter e Intel. El primero registró el mayor crecimiento de los ingresos desde 2014 y el segundo aumentó un 12% sus beneficios. Twitter sube más de un 3% en la preapertura, mientras que Intel baja un 5%. Su consejero delegado ha señalado que la escasez de chips podría prolongarse hasta 2023.

LOGRA SUPERAR LOS 8.600 Y LOS 8.700 PUNTOS

El Ibex ha avanzado hoy por encima de los 8.700 puntos tras lograr superar este jueves la resistencia de los 8.600 puntos.

La resistencia clave del índice se encuentra ahora en los 8.832 puntos. "Si consigue rebasar estos precios, podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9.310 puntos, máximos anuales", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

Las acereras y los bancos, con Sabadell y Bankinter a la cabeza, han sido los mejores valores ahora en el selectivo. Mientras, en el lado de las caídas apenas aparecen cuatro títulos. Solaria y Siemens Gamesa han sido los peores. Cabe subrayar, por otro lado, que hoy los bancos tienen especial protagonismo dado que está previsto que el BCE decida el levantamiento del veto a los dividendos.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1763 dólares. El petróleo cae moderadamente, hasta los 73,63 dólares el Brent y los 71,71 dólares el WTI.

El oro y la plata ceden un 0,6%, hasta los 1.800 dólares el primero y los 25,21 dólares la segunda.

El bitcoin sube muy ligeramente, hasta los 32.395 dólares, y el ethereum un +2%, hasta los 2.061 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,295%.

Noticias relacionadas

contador