ep imagen del 5g standalone de vodafone
Imagen del 5G standalone de Vodafone.VODAFONE

Vodafone registró unos ingresos de 11.101 millones en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (de abril a junio de 2021), lo que supone un incremento del 5,7% frente al mismo periodo del año pasado. Los ingresos por servicios aumentaron un 3,1%, hasta los 9.390 millones de euros.

En España, Vodafone ingresó 1.030 millones de euros en el periodo, lo que supone un incremento del 3,8% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que los ingresos por servicio alcanzaron los 925 millones de euros (+0,8%).

La compañía señala que los ingresos por servicio crecieron un 0,8% en nuestro país debido a la recuperación progresiva de los ingresos por roaming y visitantes. También se beneficiaron de una mejor comparación con el año anterior debido a las restricciones por el Covid-19 en el primer confinamiento, así como a las iniciativas de apoyo a los clientes. Sin embargo, este crecimiento se vio parcialmente compensado por la continua competencia de precios.

"Me complace informar de que hemos vuelto a crecer en ingresos por servicios en Europa, así como en África. Este crecimiento ha sido generalizado en los segmentos de Consumidores y Empresas, y la gran mayoría de nuestros mercados han contribuido a él", ha afirmado Nick Read, director general del grupo.

"Esto es el resultado de nuestro impulso comercial y operativo construido en los últimos 3 años como parte de nuestra transformación estratégica. En Europa, el entorno operativo y minorista aún no ha vuelto a la normalidad, pero estamos obteniendo unos buenos resultados en los ingresos por servicios. En nuestro segmento de empresas, estamos experimentando un mayor crecimiento con nuestros clientes del sector público y de las empresas, al tiempo que seguimos construyendo un nuevo modelo de negocio", añade.

contador