ep procesador de intel
Procesador de Intel.INTEL
42,710$
  • 0,070$
  • 0,16%

Intel, que ha registrado fuertes caídas en Wall Street por encima del 5%, ha conseguido aumentar sus beneficios un 12% en el segundo trimestre fiscal gracias, en parte, al aumento del 33% de su cifra de negocio en la venta de chips para ordenadores, según informa la compañía y recoge 'CNBC'. De esta forma, ha superado las previsiones de Wall Street, de los analistas y las suyas propias.

En cuanto a los ingresos, ha experimentado un repunte del 2% respecto al mismo periodo de 2020, llegando a 18.500 millones de dólares, frente a los 17.800 previstos.

Esto se ha traducido en un beneficio ajustado por acción de 1,28 dólares, frente a los 1,06 esperados.

Por líneas de negocio, el Grupo de Computación de Clientes de Intel le ha reportado 10.100 millones de ingresos, un 6% más que en el año anterior. Mientras, los chips para los centros de datos le han otorgado unas ventas por valor de 6.500 millones. Por último, Mobilete, su filial de conducción autónoma, ha registrado un aumento de ventas del 124%.

Intel también ha elevado sus previsiones de cara al ejercicio completo de 2021, elevando su cifra de ingresos en 1.000 millones hasta los 73.500 millones de dólares ajustados, que dejarán un beneficio, según sus estimaciones, de 4,80 dólares por acción. De todos los escenarios que maneja la compañía, creen que el auge de la venta de ordenadores que comenzó con la pandemia, debido al teletrabajo y a la mayor cantidad de tiempo que pasan los ciudadanos en casa, se mantendrá incluso con la vuelta a los colegios y las oficinas.

Pat Gelsinger, CEO de Intel, ha afirmado en un comunicado que "nuestros resultados del segundo trimestre demuestran que nuestro impulso se está consolidando, nuestra ejecución está mejorando y los clientes siguen eligiéndonos por sus productos de liderazgo".

Noticias relacionadas

contador