ep archivo   sede de la bolsa suiza six
Sede de la Bolsa suiza Six.SIX - Archivo

El beneficio neto de SIX en el primer semestre del año descendió un 41,3%, hasta los 108,2 millones de francos suizos (100 millones de euros). Este caída se debió, principalmente, a la "considerable contribución en el pasado ejercicio de participaciones como Worldline, efecto que, en cambio, no se ha producido este año", según explica la compañía.

Los ingresos de explotación en le periodo quedaron en 745,8 millones de francos suizos (688 millones de euros), con una subida del 19,5%, mientras que el resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) se situó en 226 millones de francos suizos (208 millones de euros), lo que implica un incremento del 49,2%.

El resultado antes de intereses e impuestos (EBIT) fue de 153,8 millones de francos suizos (142 millones de euros), con una caída del 28,8%.

La contribución de BME en 2021 está totalmente integrada en la cuenta de resultados.

PREVISIONES

SIX ha dicho que la situación aún está marcada por la pandemia, y ha anticipada que seguirá "como hasta ahora" con su estrategia de crecimiento e invirtiendo en el aumento de volumen, alcance y productividad.

Así, espera que el crecimiento sea principalmente de carácter orgánico, en las áreas de ESG y activos digitales, así como en facturación, pagos y efectivo. Al mismo tiempo, SIX ha dicho que también está preparada para un crecimiento inorgánico y "analiza constantemente opciones atractivas que ofrezcan un valor añadido concreto".

En los últimos seis meses, SIX destaca los avances "decisivos" en la integración de BME. Se han completado los ajustes de la estructura organizativa y la estandarización de los procesos y sistemas internos. En la segunda mitad del año, la atención se centrará en la aplicación de un mayor potencial de sinergias, como la consolidación de la plataforma. "Esto sienta las bases tecnológicas para las futuras plataformas de negociación de ambos mercados nacionales. La actual plataforma de negociación de BME se está migrando a una versión de la actual plataforma de SIX", concluya la empresa.

Noticias relacionadas

contador