11.154,600
  • 170,900
  • 1,56%

El Ibex 35 ha subido un 0,74%, hasta los 9.141,8 puntos, gracias al impulso de grandes valores como Repsol, Telefónica e Inditex. Además, Siemens Gamesa, en medio de idas y venidas bursátiles en los últimos tiempos, ha escalado hasta lo más alto del selectivo. En el lado bajista, Meliá, ArcelorMittal y Fluidra han liderado las ventas. El selectivo ha liderado las subidas entre las grandes bolsas europeas y se ha colocado a tiro de piedra de sus máximos anuales.

Esto, después de que Wall Street siga recogiendo beneficios tras la publicación del dato de inflación del mes de octubre, que ha subido hasta el 6,2% en tasa interanual en Estados Unidos, mientras que la subyacente ha alcanzado el 4,6%. En ambos casos, se han superado las previsiones y la subida de los precios es ya la mayor de los últimos 31 años, concretamente desde 1990. Además, el paro semanal ha vuelto a caer, esta vez hasta las 267.000 peticiones.

En Europa, Alemania también ha publicado el IPC de octubre, que se ha situado en el 4,5% (máximos desde 1993) mientras que China ha anunciado igualmente el suyo, que subió un 1,5% respecto al año pasado, frente a las expectativas del consenso de un aumento del 1,4%. Sin embargo, el dato más llamativo del gigante asiático han sido los precios de producción, que subieron a un ritmo récord de 26 años.

Desde el punto de vista empresarial, los inversores han conocido hoy los resultados de Naturgy, con un beneficio de 777 millones en los primeros nueve meses.

Además, Repsol ha puesto en marcha su programa de recompra de acciones sobre el 2,29% de su capital.

En el resto de Europa, han publicado resultados Credit Agricole (que ha batido al consenso y ha confirmado objetivos para 2022) o ABN Amro, que estudia la recompra de acciones al superar expectativas con su beneficio del tercer trimestre. Marks & Spencer y Alstom también han dado a conocer cifras y ambos se disparan en bolsa.

Siguiendo en el ámbito de las empresas, hoy se ha hablado de Google, después de que la Justicia europea haya confirmado la multa que le impuso Bruselas de 2.420 millones de euros por abuso de posición dominante.

BULLARD ESPERA DOS SUBIDAS DE TIPOS EN 2022

En materia de política monetaria, el presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, espera que la Fed suba sus tipos de interés de referencia dos veces en 2022, una vez que haya terminado de reducir su programa de compra de bonos, según ha declarado en 'CNBC'.

Bullard ha explicado que esta previsión se basa en los datos económicos actuales y que podría cambiar con el paso del tiempo. "Lo que podemos hacer es evaluar la situación la próxima primavera y ver dónde estamos, y en ese momento podemos tomar una decisión sobre el aumento de los tipos", ha afirmado Bullard.

OTROS MERCADOS: EL BITCOIN SE RELAJA

El bitcoin cotiza con subidas superiores al 2%, en los 68.603 dólares, tras marcar nuevos máximos de todos los tiempos. El ethereum avanzar un 1,7%, hasta 4.843 dólares, y también registra nuevos récords.

El euro se cambia a 1,1516 dólares (-0,65%). El petróleo cede más del 1%, con el Brent en 83,85 dólares y el WTI en 82,64 dólares.

El oro sube más del 1%, hasta 1.860 dólares, y la plata repunta un 3%, hasta 25,11 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años avanza con fuerza hasta el 1,52% y el rendimiento del bono español a 10 años cae hasta el 0,458%.

Noticias relacionadas

contador