verde subida bitcoin

Las subidas del 9 de noviembre en el mercado de las criptomonedas, cuando el bitcoin, el ethereum y el resto de 'altcoins' han protagonizado un espectacular rally y han marcado nuevo récords, dejaron paso a un rápido retroceso que sin embargo duró muy poco. La jornada de este miércoles ha sido muy volátil, con la 'madre de las criptos' marcando máximo histórico en los 69.355 dólares para luego teñirse de nuevo de rojo.

  • 63.781,774$
  • 0,72%

Un análisis de los acontecimientos del martes exponen que el bitcoin aceleró las subidas después de que una encuesta en Twitter del CEO de Tesla, Elon Musk, resultara favorable a que debe vender su participación en el fabricante de automóviles.

Por otra parte, las declaraciones de consejero delegado de Apple, Tim Cook de que la empresa no planea invertir en criptomonedas, ni aceptar pagos con ellas, también han tenido un impacto negativo en la cotización. "No creo que la gente que invierta en nosotros quiera tener exposición a ese activo", ha dicho Cook, quien sí ha reconocido que posee criptoactivos a título personal, lo que a su vez es un factor positivo para los criptoinversores.

Otros acontecimientos han tenido su peso en el reciente comportamiento de las criptodivisas. "La reciente subida se debe a que los inversores más jóvenes utilizan el bitcoin en lugar del oro como cobertura contra la inflación", destacan desde Spreadex.

Además, Mastercard ha lanzado tarjetas de pago vinculadas a las criptomonedas en Asia, un hecho que después de la reciente noticia de la aprobación de un ETF de Bitcoin en los EEUU, "continúa fomentando la narrativa de que las criptomonedas se están volviendo más ampliamente aceptadas, lo que a su vez fomenta la adopción masiva", indican los expertos de XTB.

Aunque el precio de bitcoin ha retrocedido ligeramente, "aún no está claro si podrá extender el movimiento alcista, ya que podría ser cada vez más susceptible a las noticias y al sentimiento general", agregan estos expertos. "En cualquier caso, como hemos visto en el pasado, cualquier movimiento significativo de la principal criptodivisa podría provocar un efecto dominó en todo el mercado, ya que los operadores e inversores intentan sacar provecho", señalan.

"La tendencia de medio y de largo plazo no puede ser más alcista", comenta por su parte José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "De hecho esta nunca se ha visto amenazada lo más mínimo. Así que sí, los 100.000 dólares de los que venimos hablando desde principios de año cada vez está más cerca. Y los 100.000 dólares no son una resistencia real porque en realidad no tiene", prosigue. "Pero en ocasiones es cierto que determinadas cifras redondas y psicológicas pueden actuar de resistencia momentánea", concluye.

Noticias relacionadas

contador