11.080,700
  • -30,600
  • -0,28%

El Ibex 35 se desmarca del resto de bolsas europeas, que extienden este miércoles las caídas de la pasada jornada, y cierra la sesión con una ligera subida del 0,04%, hasta los 9.293,7 puntos. El selectivo español se ha visto presionado, de nuevo, por los bancos (Santander, CaixaBank...), tras las últimas malas noticias relacionadas con First Republic. También ha ejercido presión el sector turístico, con recortes en IAG, Aena... Inditex, que a primera hora cedía de forma pronunciada después de que varias minoristas, como Puma, hayan anunciado hoy cifras que han decepcionado, se ha recuperado. En el lado positivo, Telefónica se ha desmarcado con alzas del 2%.

Microsoft y Alphabet publicaron anoche resultados y las subidas de la primera contribuyen a los avances del Nasdaq hoy. Microsoft se revaloriza con fuerza tras superar expectativas (los ingresos fueron de 52.857 millones y las ganancias, de 2,45 dólares). Alphabet, por su parte, ganó un 8,43% menos en el primer trimestre, al tiempo que ha anunciado un programa de recompra de acciones valorado en hasta 70.000 millones de dólares.

Hoy se publican las cifras de Meta al otro lado del Atlántico, mientras que en España la protagonista es Iberdrola (mejora su beneficio hasta marzo un 40%), aunque muchas otras empresas también han anunciado cuentas trimestrales (Aena, Redeia, Metrovacesa...). Además, Cellnex celebra un relevante Consejo de Administración en el que elegirá dos consejeros, lo que le permitirá avanzar en el proceso para encontrar un nuevo consejero delegado.

En el plano macro, otra vez pocas referencias relevantes. Alemania ha publicado el índice de confianza del consumidor Gfk de mayo.

Por lo demás, el nerviosismo parece que se ha instalado en el mercado y ahora habrá que ver si es algo puntual o se mantiene. Esto, después de que ayer el banco regional estadounidense First Republic se hundiera un 50% tras anunciar un día antes sus resultados, comunicando la salida de depósitos por valor de 100.000 millones de dólares.

PIERDE SOPORTES

El selectivo español perdió este martes el primer nivel de soporte que presentaba en los 9.300 puntos, dejándose un hueco bajista que hace pensar en una corrección más profunda, señalan los analistas de Bolsamanía.

"A corto plazo podríamos acabar viendo un ataque al nivel de los 9.135 puntos. Si no consigue sujetarse en estos precios, es probable que podamos acabar viendo una extensión de los descensos hasta los mínimos del hueco alcista de finales de marzo que presenta en los 9.070 puntos", añaden.

Señalan los expertos de Bolsamanía que no volveremos a ver una señal de fortaleza mientras se mantenga vivo el hueco bajista de este martes en los 9.406 puntos. Sólo se anularía con un cierre por encima de estos precios.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1052 dólares (+0,73%). El petróleo cotiza plano, con signo mixto. El Brent se sitúa en 80,56 dólares y el WTI, en 77,07 dólares.

El oro avanza ligeramente (2.006 dólares) y la plata se apunta cerca de un 1% arriba (25,09 dólares).

El bitcoin sube un 8%, hasta rozar los 30.000 dólares, y el ethereum, un 6%, hasta casi los 2.000 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 3,432%.

Noticias relacionadas

contador