10.729,500
  • -35,500
  • -0,33%

El Ibex (-2,66%) no ha podido mantener los 6.500 punto y "podría acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 6.421 puntos", avisa César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. Salvo PharmaMar (+0,36%) y Cellnex (+0,60%), todos los demás han caído con fuerza, destacando los descensos de Naturgy, Acerinox, Repsol (que marca máximos de 17 años) o en el sector turístico.

Las alzas en PharmaMar se han producido después de que la justicia europea le haya dado la razón en la resolución sobre 'Aplidin'. De esta forma se anula la decisión de la Comisión Europea por la que se denegaba la comercialización de 'Aplidin' (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple.

Los inversores siguen preocupados por la evolución de la pandemia, al tiempo que no pierden de vista los resultados empresariales. Hoy han publicado cuentas en España Bankia, Naturgy o Aena, entre otros. Deutsche Bank también ha dado a conocer cifras. El banco ha vuelto a beneficios en el tercer trimestre.

"Abordar la creciente crisis de Covid-19 es clave ahora para Europa. Antes de su declaración política frente al Bundestag este jueves, la canciller alemana Angela Merkel se reunirá de nuevo hoy con los presidentes de los distintos estados para discutir posibles nuevas restricciones, como el cierre de bares y restaurantes. También se espera que el presidente Macron anuncie medidas de cierre más estrictas", explican los expertos de Danske Bank en su informe diario. En España, las Comunidades Autónomas están estudiando medidas restrictivas, algunas para este mismo fin de semana.

También reina el miedo al otro lado del Atlántico. Los principales índices neoyorkinos registran fuertes caídas a estas horas del miércoles, cercanas al 3%, en la jornada que los expertos estimaban como la mejor del año.

“La incertidumbre sobre las restricciones de movilidad relacionadas con COVID-19 y la política estadounidense significa que deberíamos esperar que la volatilidad se mantenga elevada durante el resto del año”, ha explicado Mark Haefele, director de inversiones para la gestión de patrimonio global de UBS.

Por lo demás, el Banco de Japón concluye este jueves su reunión de política monetaria de dos días. Los expertos señalan que es probable que anuncie un recorte en las previsiones de PIB e inflación. Además, también mañana hay decisión de tipos del Banco Central Europeo (BCE). Los analistas de Berenberg esperan que el organismo prepare el camino para un nuevo paquete de estímulos en diciembre. "El telón de fondo justifica que se tomen más medidas ahora, pero es poco probable que el BCE actúe ya este jueves", apunta la firma alemana.

Noticias relacionadas

contador