ep varias personas frente a los paneles de valores del ibex 35 en el palacio de la bolsa de madrid a
Varias personas frente a los paneles de valores del Ibex.Marta Fernández Jara - Europa Press
10.983,700
  • -44,100
  • -0,40%

Pérdidas muy moderadas para el Ibex 35 (-0,04%; 8.744,10 puntos). El índice ha caído ligeramente mientras las grandes bolsas europeas han cerrado en positivo, después de las caídas de ayer a ambos lados del Atlántico. En Asia, se han impuesto los números rojos esta madrugada, mientras Wall Street registra signo mixto. Los expertos de Bolsamanía consideran que los recortes (como los vistos en los últimos días en el Ibex) son una "sana corrección" tras las fuertes ganancias acumuladas en las últimas tres semanas hasta cerca de 9.000 puntos. Así, el índice se ha acercado al soporte de los 8.600 puntos, precios donde se encuentra la media de 200 sesiones.

Cabe recordar que este jueves y mañana viernes la Bolsa de Londres permanecerá cerrada por festivo y que esto podría condicionar la operativa, con un menor volumen de negociación en el conjunto de Europa.

Hoy los inversores han conocido los datos de paro de mayo en España, que ha bajado por primera vez de los 3 millones desde 2008. El mercado laboral español sigue dando síntomas de fortaleza, debido al impulso de la reapertura económica en el sector servicios, sobre todo en la hostelería.

También se ha publicado el informe de empleo ADP de mayo en EEUU, antesala del informe de empleo que se publicará el viernes allí y que ha mostrado la creación de 128.000 puestos de trabajo en el sector privado, por debajo de los 300.000 esperados.

Por otra parte, sigue coleando el aviso de Jamie Dimon, CEO y presidente de JP Morgan, que ayer recomendó protegerse frente al "huracán" que se avecina en la economía americana.

EL PETRÓLEO ES PROTAGONISTA

En otro orden de cosas, una de las noticias más destacadas es que la OPEP ha elevado ligeramente su producción tras el embargo europeo al crudo ruso y las previsiones de Estados Unidos.

Sin embargo, el precio del petróleo cotiza prácticamente plano porque los analistas consideran que la subida de producción ha sido muy limitada. El petróleo West Texas sube un 0,7% ($116,08) y el Brent un 0,6% ($117,04).

ATENTOS A META

Los inversores miran hoy a Meta (Facebook) después de que su directora de operaciones, Sheryl Sandberg, que mantenía una estrecha colaboración con Mark Zuckerberg, haya dejado la compañía tras 14 años en ella. El anuncio llevó a que las acciones de Meta cayeran un 4%, aunque luego se recuperaron.

El español Javier Oliván, director de crecimiento, asumirá el cargo de director de operaciones, según informó Zuckerberg en una publicación en Facebook, aunque añadió que no planea reemplazar el papel de Sandberg directamente dentro de la estructura actual de la compañía.

"Meta está en medio de la tormenta y se enfrenta a todo tipo de retos mientras Zuckerberg reposiciona la compañía para el espacio del Metaverso", señala Aslam al respecto.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0721 dólares (+0,7%). El oro sube un 1,2% (1.871 dólares) y la plata avanza un 1,6% (22,28 dólares).

El bitcoin sube un 0,1% (30.195 dólares) y el ethereum cede un 0,1% (1.817 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 2,92% y la del bono español sube al 2,37%.

Noticias relacionadas

contador