sandberg
Sheryl Sandberg.
487,120$
  • -14,680$
  • -2,93%

Meta (Facebook) está bajo el foco de los inversores este jueves después de que su directora de operaciones, Sheryl Sandberg, que mantenía una estrecha colaboración con Mark Zuckerberg, haya dejado la compañía tras 14 años en ella. El anuncio llevó a que las acciones de Meta cayeran un 4%, aunque luego se recuperaron.

El español Javier Olivan, director de crecimiento, asumirá el cargo de director de operaciones, según informó Zuckerberg en una publicación en Facebook, aunque añadió que no planea reemplazar el papel de Sandberg directamente dentro de la estructura actual de la compañía. De hecho, la ex alta directiva, que informó a Zuckerberg de su decisión el pasado fin de semana, seguirá formando parte del consejo de administración de Meta.

"En los próximos meses, Mark y yo haremos la transición de mis subordinados directos", dijo Sandberg en un extenso post de Facebook en el que hablaba de su dimisión. Meta también está planeando una reorganización interna para acompañar el cambio, dijo Zuckerberg.

"De cara al futuro, no planeo reemplazar el papel de Sheryl en nuestra estructura actual. No estoy seguro de que eso sea posible, ya que ella es una superestrella que definió el papel de COO a su manera", dijo Zuckerberg en un post de Facebook.

Sandberg se unió a Facebook a principios de 2008 como número dos del CEO y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y ayudó a convertir a Facebook en un gigante de la publicidad y en una de las empresas más poderosas de la industria tecnológica, con una capitalización de mercado que superó el billón de dólares en un momento dado.

"Meta está en medio de la tormenta y se enfrenta a todo tipo de retos mientras Zuckerberg reposiciona la compañía para el espacio del Metaverso", señala Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade en una nota enviada por e-mail.

Noticias relacionadas

contador