coinbase valorisee pres de 100 milliards de dollars pour ses debuts en bourse 20230110154127
223,610$
  • -0,760$
  • -0,34%

Coinbase sigue siendo una apuesta clara para Cathie Wood… a pesar de todo. La célebre inversora fundadora de ARK Invest ha señalado que las demandas de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) contra Binance y Coinbase terminarán beneficiando a esta última, ya que no ha cometido ningún delito y además eliminará a su competencia.

“Tenemos a Binance bajo un creciente escrutinio regulatorio por más actividades criminales, siendo el fraude una de ellas, por lo tanto tenemos la competencia para Coinbase desapareciendo, así que eso es algo bueno a largo plazo para Coinbase”, ha indicado Wood en una entrevista concedida en ‘Bloomberg TV’.

Asimismo, Wood ha recordado que, pese a la demanda presentada por la SEC, Coinbase no ha sido acusada de haber cometido ningún delito. “Hay preguntas sobre lo que es un valor, sobre las apuestas, esas son las dos cuestiones a las que se enfrentan Coinbase y Binance, pero la mayoría de las otras preguntas sobre Binance no tienen nada que ver con Coinbase”, ha sentenciado.

Esta tesis es algo que ha defendido Brian Armstrong, cofundador y consejero delegado de Coinbase,que ha señalado que, “en caso de que no sea obvio, la demanda de Coinbase es muy diferente de otras que hay por ahí”,. Según el CEO, la presentada contra el ‘exchange’ “se centra exclusivamente en lo que es o no es un valor”. “Y estamos seguros de nuestros argumentos y de la ley”, ha subrayado.

Las declaraciones de Wood llegan después de que ARK haya vuelto a invertir con fuerza en Coinbase. Y es que, aprovechando la caída del valor después de que la SEC hiciese pública la demanda, la inversora compró 419.324 acciones de Coinbase. A precios de cierre de ese día, el valor de los títulos supera los 21,5 millones de dólares. La compra se dividió entre el ETF de ARK Innovation(ARKK), el ETF Next Generation Internet (ARKW) y el ETF ARK Fintech Innovation (ARKF).

La compra, la primera desde el 3 de mayo, elevó las participaciones totales de ARK en Coinbase a 11,44 millones de acciones. El valor de la posición asciende a unos 590 millones de dólares. ARK es el cuarto mayor tenedor de Coinbase y ha estado aprovechando las caídas del valor para ir aumentando su posición.

Por otro lado, Wood ha asegurado que todavía confía en que el bitcoin (BTC) llegue a valer un millón de dólares, argumentando que cuanta más incertidumbre y volatilidad haya en las economías globales, más aumentará la confianza de su gestora en la criptomoneda reina.

“Acabamos de pasar por un susto inflacionario, creemos que fue muy impulsado por la cadena de suministro y el bitcoin es una cobertura contra la inflación. También creemos ahora que el mayor riesgo es la deflación, no la inflación. ¿Por qué le iría bien a bitcoin en esas circunstancias? Le irá bien porque es un antídoto contra el riesgo de contraparte en el sistema financiero tradicional”, ha defendido.

Wood ha sido bastante criticada en las últimas semanas después de que su ETF insignia recortara su participación en Nvidia en enero y se perdiera un el repunte que hizo que el fabricante de chips superara brevemente el billón de dólares de valoración de mercado. Wood ha defendido su decisión, citando la preocupación por el ciclo de auge y caída de la industria de chips informáticos.

Noticias relacionadas

contador