bitcoincbmundo1

El mercado de las criptomonedas mantiene el mismo panorama desde hace una semana. Lo hemos descrito anteriormente: anclado en un rango de cotización que se va estrechando, con los 28.500 dólares como un fuerte soporte donde las compras entran con intensidad y capado en los 30.000, con máximos y mínimos intradía que fluctúan alrededor de estos niveles de precio. Los expertos señalan que no hay catalizadores para el bitcoin y que ha perdido la dirección. No obstante, esta situación puede cambiar este miércoles con la publicación de las actas de la última reunión del Comité Abierto de Política Monetaria (FOMC) de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

No ha habido muchos cambios en el bitcoin. "Sigue rebotando en torno a los 30.000 dólares, y los movimientos por debajo no ganan mucha tracción, aunque los que están por encima, lo mismo", comenta Craig Erlam, analista de Oanda. "Sigue pareciendo vulnerable por debajo del soporte de corto plazo, ya que simplemente no hay muchos argumentos alcistas en un entorno de endurecimiento monetario y aversión al riesgo. Si empezamos a ver que los mercados valoran un menor número de subidas de tipos de interés, la situación podría cambiar, pero eso parece poco esperanzador en este momento", añade.

"El evento que podría mover el precio del bitcoin (que ya lo ha hecho anteriormente) son las actas del FOMC. Si la Fed muestra que está dispuesta a endurecer aún más su política monetaria flexible, es probable que los operadores hagan bajar el precio de la reina de las criptomonedas", comenta por su parte Naeem Aslam, analista de Avatrade. El experto considera que cotiza sin dirección, a medida que incrementa su correlación con los mercados de valores y debilita el vínculo con el oro como valor refugio.

"Esto significa que mientras los índices de acciones continúen moviéndose al alza, podemos ver que los precios del bitcoin se mueven en una dirección positiva", señala Aslam. Durante los últimos días, hemos visto subidas decentes de los índices bursátiles, lo que ha confirmado una correlación positiva para el precio del bitcoin. Sin embargo, "si el comercio de riesgo vuelve a escena, algo muy probable, ya que un montón de factores desconocidos persisten, podríamos ver el precio del bitcoin rompiendo a la baja", avisa el experto.

En este mercado donde escasea el optimismo, un grupo de analistas sigue insistiendo en que el precio de la moneda digital por antonomasia ha mostrado recientemente un indicador histórico, que siempre va acompañado de una subida de precios. Nicholas Merten, un popular analista de criptodivisas, ha comentado en su canal de Youtube que el reciente desplome de la moneda digital presenta oportunidades para muchos operadores, lo que ha provocado un aumento en el volumen de operaciones del activo. Este indicador, según señala, se ha utilizado como indicador para determinar los cambios de tendencia. En particular, el reciente pico en el volumen del bitcoin es el mismo que los eventos registrados en marzo de 2020 y mayo de 2021, respectivamente.

"Aquí mismo, ahora mismo, es mucho más probable que veamos un repunte significativo en el precio recuperando muchas de las pérdidas, en lugar de continuar a la baja", asegura el experto.

El resto del mercado sigue la estela de la moneda digital líder. La capitalización total también se sigue moviendo entre los 1,25 y los 1,3 billones de dólares, mientras el ethereum mantiene su guerra particular con el nivel de los 2.000 dólares, que también le está costando lo suyo consolidar y superar, con un rechazo constante en este área de precios.

En otras noticias, destacan:

- El Banco Central Europeo ha avisado de que los vínculos de las 'criptos' con la banca son más profundos y una amenaza

- Los expertos de Wisdom Tree aseguran que "los gobiernos no prohibirán los activos digitales"

- Las autoridades coreanas piden a la Luna Foundation Guard que congele sus activos

- Coinbase se convierte en la primera empresa de criptomonedas entre las 500 comañías de Fortune

Noticias relacionadas

contador