criptomonedas bitcoin ethereum portada

En el Foro Mundial de Davos también se habla de criptomonedas. Scott Minerd, director de inversiones de Guggenheim, ha pronosticado un descenso del precio del bitcoin (BTC) hasta los 8.000 dólares desde sus niveles actuales. Durante una entrevista en el Foro Económico Mundial de Davos con la 'CNBC', Minerd se ha apoyado en el reciente movimiento de caída de la cripto por debajo de los 30.000 dólares.

"Cuando se rompe por debajo de los 30.000 dólares de forma consistente, 8.000 dólares es el fondo definitivo, así que creo que tenemos mucho más espacio a la baja, especialmente con la Fed siendo restrictiva", ha comentado. El precio del bitcoin ha luchado por subir sustancialmente por encima de los 30.000 dólares desde que cayó por debajo de esa marca a principios de este mes.

La predicción causaría aún más dolor al bitcoin y al mercado de criptodivisas, que ha perdido alrededor de 500.000 millones de dólares de valor en el último mes. Sólo en los últimos 30 días, el bitcoin ha bajado alrededor de un 24%. Además, el CIO dijo que la mayoría de las criptomonedas son basura, pero que el bitcoin y el ethereum (ETH) sobrevivirán.

"La mayoría de estas monedas, no son monedas, son basura. No creo que hayamos visto todavía al jugador dominante en criptografía. Si estuviéramos aquí sentados en la burbuja de Internet, estaríamos hablando de que Yahoo y America Online eran los grandes ganadores. Todo lo demás, no podríamos decir si Amazon o Pets.com iba a ser el ganador. No creo que hayamos tenido todavía el prototipo adecuado para las criptomonedas", ha añadido Minerd.

Noticias relacionadas

contador