le bitcoin or numerique a sa place dans les portefeuilles 20211111100442

El bitcoin (BTC) se halla claramente encapsulado en un estrecho rango de cotización desde hace poco más de una semana, con un nivel de resistencia muy claro en los 30.500/30.600 dólares y un soporte alrededor de 28.500 dólares, donde las compras entran una y otra vez en el activo digital. Después de un fin de semana en la parte baja de este canal, la moneda criptográfica intentó el lunes superar los 30.600, pero no logró despejar esta zona con claridad por lo que vuelve a recular hasta los 29.000 dólares. Sin catalizadores claros, los alcistas pierden fuelle para seguir con las subidas.

El precio ha regresado por debajo de la media móvil simple de 100 horas y “desde un punto de vista técnico, nos mantenemos en una zona clave para el BTC delimitados por los 29-30.000 dólares", señala Javier Molina, portavoz de eToro en España. "Continua el alto pesimismo pese a que, del lado del mercado de derivados se observa cierta consolidación y leve giro de sentimiento. De momento, perder los 29.000 dólares supondría ir a buscar la zona de mínimos de los 25.000 dólares", prosigue el experto. "Esa zona marca ahora el primero de los suelos relevantes para el BTC y por abajo, nos iríamos directos a los 20.000 dólares", avisa Molina. "Sin embargo, en caso de lograr recuperar los 34.000 dólares, las cosas podrían cambiar y buscar zonas de los 38.000 dólares”, indica el experto.

"Actualmente estamos en condiciones de sobreventa, ya que el bitcoin no ha visto un alivio significativo desde la caída del 38% desde los 40.000 dólares hasta los 25.500 dólares aproximadamente", indica Marcus Sotiriou, analista de GolbalBlock. Además, "el bitcoin ha impreso un máximo y un mínimo más alto en el marco de tiempo de 4 horas, que es un indicador alcista para la continuación al alza".

LOS PESIMISTAS MIRAN A LOS 8.000 DÓLARES

A largo plazo, no son pocos los analistas que esperan caídas de mayor caladura en el criptoactivo. El análisis técnico de César Nuez, experto de Bolsamanía, ya indicaba la formación de un doble techo, con unas consecuencias aterradoras para los próximos meses y es que el objetivo de caída de la figura podría estar tranquilamente en los 8.000 dólares. Se abona a esta línea de pensamiento Scott Minerd, director de inversiones de Guggenheim, quien ha pronosticado un descenso del precio del BTC hasta los 8.000 dólares desde sus niveles actuales. Durante una entrevista en el Foro Económico Mundial de Davos con la CNBC, Minerd cree que este es el destino de la cripto tras el reciente movimiento de caída del BTC por debajo de los 30.000 dólares.

"Cuando se rompe por debajo de los 30.000 dólares de forma consistente, 8.000 dólares es el fondo definitivo, así que creo que tenemos mucho más espacio a la baja, especialmente con la Fed siendo restrictiva", comentó. La predicción causaría aún más dolor a l mercado de criptodivisas, que ha perdido alrededor de 500.000 millones de dólares de valor en el último mes y se halla alrededor de los 1,26 billones. Sólo en los últimos 30 días, el bitcoin ha bajado alrededor de un 24%.

Noticias relacionadas

contador